El Tenorio llega al Teatro Cervantes de Béjar

Redacción i-bejar.com
Octubre 11, 2018 - 18:05

El clásico de José Zorrilla se convierte en el centro temático de una serie de actividades relacionadas con la obra y en las que, aseguran, se involucra a la ciudadanía

Presentación actividades de El Tenorio en el Cervantes

Las concejalías de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Béjar junto a la Casa Zorrilla de Valladolid se unen para divulgar la obra de José Zorrilla. Tras las actividades del bicentenario del nacimiento de José Zorrilla del año pasado en el Teatro Cervantes, vuelve este año de forma consolidada, involucrando a la ciudadanía de Béjar.

La concejala de Cultura, Purificación Pozo, dio a conocer la programación que desde el día 13 al 28 de octubre recordarán el clásico de Zorrilla y que contine teatro, concursos, conferencias, talleres infantiles, exposición, calbotada,…

Todos los niños de Béjar podrán participar en el concurso escolar “Reescribe Don Juan Tenorio” a través de los colegios y los institutos de forma grupal o individual. 

El programa incluye una representación clásica del libreto original de José Zorrilla, el sábado a las 20:00 horas en el Teatro Cervantes por un precio de 10 €. 

PROGRAMA: Del 13 al 28 de octubre. Exposición "Mi exclusivo nombre de poeta", con motivo del bicentenario del nacimiento de José Zorrilla. Fondos cedidos por la Casa Zorrilla de Valladolid. Primer piso del Teatro Cervantes. Inauguración el 13 de octubre a las 19:00 horas, con visita guiada.

Viernes, 26 de octubre, 20:30 horas. "La modernidad del Don Juan Tenorio" de José Zorrilla. Conferencia impartida por Pedro Ojeda Escudero (escritor, profesor de la Universidad de Burgos y asesor de la Casa Zorrilla de Valladolid). Vestíbulo del Teatro.

Sábado, 27 de octubre. 12:00 horas. Taller infantil-juvenil sobre el Don Juan Tenorio y José Zorrilla a cargo de Paz Altés (directora de la Casa de Zorrilla de Valladolid). Intervienen: Paz Altés, Javier Calavera, Mayca Martínez Peña, Charo Vergaz y Diego Irimía). 13:00 horas. Teatro leído por parte del Grupo Oberón de la obra: "Juanito Tenorio y los Zombis". 20:00 horas. Representación de Don Juan Tenorio de José Zorrilla por la Asociación Amigos del Teatro de Valladolid. Entradas 10 €.

Domingo, 28 de octubre. De 18:00 a 19:00 horas, Calbotada en la plaza del Teatro Cervantes. 19:30 horas. Teatro con Valquiria Teatro.  "No es otro estúpido espectáculo romántico" Obra basada en textos de José Zorrilla. Durante la representación se entregarán los premios a los participantes en el concurso de relato "Reescribe el Don Juan Tenorio".