Pasar al contenido principal

Molinillo presenta su Agenda XXI

Desde el Ayuntamiento de Molinillo se han dado los primeros pasos para la realización de su propia Agenda 21. Este proceso consiste en alcanzar un consenso entre todos los vecinos del municipio, para tratar de dar solución a todas las deficiencias que pueda haber en la localidad Molinillo, una iniciativa que pretende extenderse por otros municipios de la zona.


En este proceso de redacción e implantación de la Agenda 21, se relacionarán todas las áreas que caracterizan a Molinillo: sociales, económicas y  ambientales, con lo que es necesario elaborar un diagnóstico ambiental de todos estos ámbitos. El objetivo es diseñar unas líneas de acción para que las debilidades identificadas en el municipio se puedan disminuir con fortalezas.


Desde ASAM, promotores  de la iniciativa se asegura que en todo este proceso la participación ciudadana es indispensable. “Es necesario conocer cuál es la opinión y demandas de la población en todo lo que afecta a Molinillo”, sostienen. De esta manera, se están poniendo en marcha mecanismos y técnicas de sondeo: desde encuestas hasta entrevistas personales. Sin embargo, es necesario canalizar todas las aportaciones desde un punto de vista más integral y constructivo, en base a reuniones de vecinos en los que tratar los diferentes asuntos que conciernen a Molinillo.


El próximo día 13 de Octubre de 2006, a las 18 horas se celebrará en Molinillo una reunión informativa para todos los vecinos que quieran asistir. En dicha reunión se explicarán diferentes cuestiones:


- Explicar qué es una Agenda 21, por qué se debe realizar, cómo se lleva a cabo, cómo participar.
- Participación ciudadana: importancia de llevar a cabo este proceso con la máxima colaboración posible de los vecinos.
- Talleres de participación en los que se puedan abordar distintas problemáticas de Molinillo.
- Se intentará establecer líneas de desarrollo sostenible con las que resolver los problemas identificados.

Temas

Contenido patrocinado

Residencia Mamá Margarita, Béjar