El ayuntamiento de Béjar ultima los trabajos de la Cámara Oscura en el Palacio Ducal

Redacción i-bejar.com
Octubre 11, 2010

Durante las obras de rehabilitación del torreón aparecieron restos arqueológicos como el acceso de unas escaleras del que no se tenia constancia histórica de su existencia

Torreón del Palacio Ducal de BéjarLos trabajos que complementan la instalación de la cámara oscura terminarán en pocas semanas, tal y como ha sido dado a conocer por los responsables municipales. Los últimos remates de la plataforma instalada alrededor de la cámara y la instalación de luminarias en el espacio serían las últimas actuaciones que quedan pendientes para la apertura al público de la cámara oscura instalada en el torreón del palacio ducal.

Hallazgos

Durante las obras de rehabilitación del torreón aparecieron restos arqueológicos como el acceso de unas escaleras del que no se tenia constancia histórica de su existencia y que había permanecido oculto hasta las mejoras realizadas en esta parte del torreón. Hace unos días, trabajadores de la compañía eléctrica, fueron a cavar para proseguir con los trabajos y encontraron un nuevo espacio, un cubículo, entre el palacio y uno de los muros adyacentes. Desde el ayuntamiento de Béjar se paró la obra y se avisó de forma urgente a Patrimonio. Los técnicos visitaron el lugar donde apareció este espacio. Una vez examinado no le dieron importancia y esta semana será cubierto de nuevo.