Comprar Mascarillas Béjar

Por segundo año consecutivo el virus impide la procesión de la Virgen del Castañar



Redacción i-bejar.com
Septiembre 01, 2021

Si se está celebrando la tradicional novena de forma presencial. También puede seguirse a través de Internet

Procesion de la Virgen del Castañar. (Foto de Archivo)

La celebración de las fiestas patronales de Béjar tendrá que desarrollarse, por segundo año consecutivo, sin la tradicional procesión de la Virgen del Castañar. La patrona de la ciudad se verá privada así de su paseo anual a hombros de las peñas y cofradías hasta el mirador. Una difícil decisión tomada por la actual situación vinculada a la pandemia de coronavirus.

Por el contrario, los fieles y devotos si que pueden asistir de forma presencial a la tradicional novena en el santuario, que ya ha comenzado a celebrarse desde el pasado día 30 de agosto y que se extenderá hasta el próximo 7 de septiembre. Todo ello garantizando todas las medidas de seguridad e instrucciones sanitarias necesarias frente al COVID-19.

Además, y teniendo en cuenta que los fieles que lo deseen puedan asistir a la novena presencial oficiada por Los Teatinos, la novena se emite a través de internet, por el canal de YouTube de la Cofradía de El Castañar, para aquellas personas que prefieran verla desde sus casas, tanto en directo, a partir de las 19h, como en diferido.