Béjar bate el record de peñas para las fiestas de Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 01, 2010

En total participaran 1600 personas divididas en 76 peñas. 600 personas más con respecto a las fiestas del año pasado

Reunión Peñas Fiestas de BéjarEl concejal de Juventud y Festejos, Fernando Arroyo, y la portavoz del equipo municipal de Gobierno, Blanca Cerrudo, se reunieron en la tarde de ayer con una representación de los más de 1.600 peñistas que participarán en las fiestas en honor a la patrona de Béjar.

Según ha confirmado el Ayuntamiento de la ciudad, su concejalía de Juventud y Festejos ha cerrado el plazo de inscripción de las peñas con un total de 76 formaciones, integradas por más de 1.600 personas. Todas ellas recibirán una subvención por parte del consistorio bejarano de un mínimo de 100 euros en función del número de componentes. Además y como novedad el Ayuntamiento de la ciudad facilitará a cada uno de ellos una pañoleta de fiestas, gracias al programa municipal Béjar Digital.

El aumento del número de peñas supone un incremento de 600 personas con respecto al año pasado, lo que constituye un nuevo récord de participación.

Además del pasacalles que llevará a las peñas hasta el Ayuntamiento de la ciudad, para escuchar el pregón, que este año será pronunciado por los integrantes de la Coral de Béjar, otro de los actos especialmente destinado a los peñistas será la paella que cocinará el día 7 de septiembre en la plaza de Santa Teresa.

Durante la reunión los concejales escucharon las dudas y sugerencias de los representantes de las peñas y les informaron de las novedades en cuanto a las próximas celebraciones.