Béjar celebra con devoción la festividad de la Virgen del Castañar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 08, 2023

La ciudad de Béjar se viste de fiesta para honrar a la Virgen del Castañar con la tradicional romería, donde miles de fieles se congregan para rendir homenaje a su patrona

Imagen de la Virgen del Castañar en el interior del Santuario.

La ciudad de Béjar continua sumida en un ambiente festivo y hoy con motivo de la celebración de la festividad de la Virgen del Castañar, miles de bejaranos y comarcanos se han congregado en el paraje de El Castañar para participar en la tradicional romería en honor a la patrona de la ciudad.

Desde primeras horas de la mañana empezaron a congregarse en torno al santuario e imagen de la virgen, ubicada en la Plaza de los Tilos para el inicio de las celebraciones eucarísticas.

Tras la misa, como manda la tradición la imagen fue trasladada desde la Plaza de Los Tilos hasta el mirador donde se colocó la imagen de la Virgen de Castañar mirando hacia la ciudad de Béjar y localidades de la comarca, para proceder a la “consabida bendición". Desde el mirador se rezaron los salmos, que terminaron con las notas del himno a La Virgen interpretado por la banda municipal de Béjar y acompañado de los cánticos de todos los allí presentes.

Desde allí, la imagen retomó el camino de vuelta hasta el Santuario, siendo portada por miembros de las peñas bejaranas y otros colectivos. Ediles del equipo de gobierno y la oposición, representantes de colectivos y de las fuerzas de orden participaron de la comitiva profesional. 

La festividad de la Virgen del Castañar es una de las tradiciones más arraigadas en Béjar y reúne a la comunidad local y a visitantes de toda la comarca en un día de celebración, devoción y alegría.

Esta jornada especial, que combina lo religioso con lo festivo, es un reflejo de la identidad y la cultura de Béjar, y demuestra el fuerte vínculo de la ciudad con su patrona, la Virgen del Castañar.