Fiestas Béjar 2006: Los bejaranos se desplazan al Castañar para honrar a la Virgen

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 08, 2006

La Virgen del Castañar se paseó ante miles de bejaranos, devotos de la patrona, que acudieron en masa al Castañar, dejando poco menos que vacía la ciudad. Los más madrugadores llegaron antes que se cortase el tráfico en la subida, medida adoptada por el Ayuntamiento para regular la masiva afluencia de vehículos al santuario, que en el día de la patrona se ve sobresaturado de fieles.


El paraje presentaba un gran ambiente desde primera hora haciendo prever una multitudinaria jornada, que se saldó con la mayor concentración de bejaranos y de visitantes de todo el año, cifra que pudo superar los 5.000 asistentes.


La celebración de la eucaristía y la posterior procesión son los actos, ya sean sociales o religiosos, que mayor número de personas logran convocar en la ciudad en cualquier época del año.


Peñas


La comitiva, tanto de la eucaristía como de la posterior procesión al mirador, que ofrece una de las mejores y más completa vistas de la ciudad, está cada año encabezada por los componentes de las peñas de Béjar, que van abriendo paso a la comitiva entre la multitud. Tras los componentes de las peñas y los niños que conforman la plantilla de monaguillos del santuario, marchan los miembros de la cofradía, encabezados por el abad, cerrando la comitiva los porteadores de la Virgen, la corporación municipal, así como los sacerdotes de la ciudad y de la comarca de Béjar, que en gran número participan de la jornada festiva.


Muchos de los participantes en los actos religiosos del día grande de las fiestas bejaranas aprovechan la jornada para celebrar las comidas familiares en el entorno o establecimientos de El Castañar y del resto de restaurantes de Béjar, como manda la tradición.


Fotos de Archivo