Destacados escritores analizarán "El Quijote"

Redacción i-bejar.com
Septiembre 08, 2004

El VI Encuentro de Escritores en Béjar, que se desarrollará en esta localidad desde mañana hasta el próximo sábado, será el punto de partida del programa del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua de análisis personal de la obra de El Quijote .


Durante las tres jornadas, los participantes, entre los que se encuentran los escritores José María Muñoz Quirós, Juan Manuel de Prada, José Luis Puerto o Luciano González Egido, desgranarán cerca de veinte capítulos de la primera de las dos partes de que consta la obra cervantina.


Se trata, según comentó en su presentación el director del instituto, Gonzalo Santonja, de la primera de las actividades que se realizan en España para la conmemoración del cuarto centenario de la aparición de El Quijote , que tendrá lugar el próximo año.


Posterior a la reunión bejarana se desarrollarán, al menos, otras dos citas organizadas por el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua en diferentes ciudades, no capitales de provincia, de Castilla y León.


Para la primera parte del libro se han elegido escritores y representantes del mundo de la cultura que han nacido o residen en la comunidad, con la única excepción del catedrático de la universidad de Navarra Ignacio Arellano, uno de los principales expertos internacionales en literatura medieval.


El homenaje del instituto a la obra de Cervantes, arranca en Béjar porque es precisamente esta ciudad la primera que nombra el autor en su libro, al dedicar la obra al Duque de Béjar.