Riñones tilda de "cobardes" a los socialistas

Redacción i-bejar.com
Enero 23, 2004 - 01:00

El alcalde de Béjar acusó a los concejales del Grupo municipal Socialista de mirar hacia otro lado. "No hay peor ciego que el que no quiere ver ni peor sordo que el que no quiere oír", dijo con apreciable tono irónico, en respuesta a la actitud de los socialistas de no pronunciarse respecto al asunto de la textil catalana hasta no recibir una completa información por parte del Gobierno municipal.


El alcalde quiere que los socialistas digan sí o no al proyecto textil, cualquier otra cosa fue valorada como "cobardía" por parte de Riñones. Con posterioridad explicaría que el sí o el no requeridos sería únicamente para mostrarse de acuerdo o en contra de la prórroga solicitada por Alditex, pero siempre vinculó la respuesta socialista a la globalidad del proyecto.


Alejo Riñones se mostró sorprendido por la denuncia de la carencia de información por parte de los ediles del PSOE, a los que acusó de carecer de valor político para adoptar una decisión. "Les es más fácil esto: jugar a dos aguas", dijo, y retó a que el PSOE muestre su negativa al proyecto si considera que el asunto tiene un trasfondo político.


El máximo responsable municipal advirtió que si la situación llega a los responsables de la empresa catalana "les va sentar muy mal que una parte de la Corporación no esté de acuerdo con este proyecto", afirmó. El alcalde justificó la demanda de la textil advirtiendo que los empresarios "nunca han dicho cuándo se instalarían en Béjar" y valoró positivamente el que ahora sí exista una fecha concreta para la decisión: el mes de junio para decidir si finalmente se instalan o no en La Cerrallana. Los socialistas aseguraron que se muestran a favor de este proyecto y "de cuantos generen empleo" y reiteraron que no se pronunciarán sin información.


Foto: Santiago Nieto