La Promoción Romántica se reúne en la Escuela de Ingenieria de Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 23, 2023

Los exalumnos de ingeniería celebran sus 60 años de finalización de estudios.

Fachada de la Escuela de Ingenieros de Béjar

El próximo viernes día 26 se reúne en Béjar la promoción que celebra sus 60 años de finalización de estudios en la Escuela de Ingenieros de Béjar. A esta promoción se la conoce desde el centro como "promoción romántica". Muchos de sus componentes están relacionados con Béjar familiarmente, a parte del cariño y apoyo que profesan a la ciudad.

Los que han sido directores de la escuela de ingenieros acompañarán a “Los Románticos” en un acto institucional. Está promoción se lleva reuniendo, cada dos años, desde que terminaron sus estudios. En Béjar encontraron no solo su profesión como ingenieros, sino que conocieron a personas con las que compartieron su vida.

De los 39 ingenieros que terminaron solo quedan vivos 18 y la relación entre ellos es como “la de una gran familia”, tal y como destaca el director de la ETSII Alejandro Reveriego. “Durante todo este tiempo se han ayudado, no solo a nivel laboral (buscándose empleo unos a otros cuando les hacía falta), sino a nivel familiar en cualquier circunstancia fuera la que fuera”, señala Reveriego. 

Cuando se celebró el 150 aniversario de la Escuela fueron los miembros de la promoción los que organizaron la mayor parte de las actividades. “Hay un cura que encontró su vocación estudiando ingeniería en Béjar. Es Ingeniero y sacerdote carmelita”, nos cuenta el director de la ETSII, que valora entusiasmado al grupo de “Románticos”.

Las actividades se iniciarán con una misa en El Castañar a las 11 horas A las 12:00 está previsto un café en la Escuela y a continuación una visita por el centro. Tras la vista tendrá lugar un acto institucional, también en la Escuela. Sobre las 14 horas habrá una comida en el Restaurante Beletri y ya por la tarde se reunirán para compartir vivencias y planear el siguiente encuentro.