Los Ecologistas contra el concierto de STING en el Parque Natural de Gredos

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 23, 2006

Las asociaciones ecologistas como el colectivo Ecologistas en Acción, además de mostrar su malestar y/u disgusto por las posibles repercusiones medioambientales del concierto que ofrecerá el Cantante británico han iniciado medidas para impedir que el concierto tenga lugar.


El próximo día 1 de julio de 2006 la Junta de Castilla y León ha organizado un concierto de Sting en el interior del Parque Natural de la Sierra de Gredos (Ávila). El evento se llevará a cabo en una zona de alto valor ecológico y los daños que podría provocar, según los ecologistas serían irreversibles. Según estos la organización (la Junta de Castilla y León) ha sabido maquillar este concierto bajo el paraguas de una supuesta protección de la naturaleza utilizando la muy digna imagen ecologista de Sting.


Una de las medidas adoptada por ecologistas en acción ha sido la de promover una campaña para hacer llegar información al propio cantante, abanderado de causas similares en la protección del medio ambiente. Por medio de una campaña masiva de envíos de correos electrónicos harán llegar a Sting y a sus representantes su malestar con el lugar elegido por la Junta para celebrar el concierto y los posibles daños que podrá sufrir el Medio Ambiente.