Devoción y silencio en Béjar al paso del Amarrado y el Nazareno

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 06, 2023

Gran participación y solemnidad en la procesión del Miércoles Santo en las calles de Béjar.

Nazareno, procesión del Silencio en Béjar

Cientos de bejaranos y visitantes asistieron a la Procesión del Silencio, organizada por la Hermandad de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de las Angustias. Los actos litúrgicos comenzaron a las 21 horas, con la celebración de la eucaristía, tras la cual tuvo lugar la imposición de hábitos a los nuevos hermanos.

Justo antes del inicio, la hermandad profesa y jura silencio a lo largo de todo el recorrido, solo los hermanos encargados de la organización de los pasos, Amarrado y Nazareno, cuentan con la dispensa, por motivos lógicos.

Poco después de las diez de la noche, arrancaba El silencio solo fue interrumpido por el tronar de los tambores y el violín, que como novedad, sonó a la salida de los pasos, de la iglesia de Santa María la Mayor.

Como es habitual las luces se apagaron hasta llegar a la plaza de La Piedad donde pudo escucharse, al paso de la procesión, una saeta de temática bejarana. Desde allí, se emprendió el regreso hasta Santa María.

Durante el recorrido numeroso público asistió al paso de los compañeros y de los pasos de la hermandad de Jesús el Nazareno.

Ver programa Semana Santa Béjar 2023