Comprar Mascarillas Béjar

La presentación de "La tarjeta postal ilustrada en Béjar II" se traslada a Salamanca



Redacción i-bejar.com
Noviembre 16, 2021

La publicación de Antonio Sánchez contará con la participación de filólogo José Antonio Sánchez Paso y Emiliano Zarza Sánchez.

Antonio Sanchez en un evento del CEB

La presentación del libro de Antonio Sánchez Sánchez y Juan José Muñoz de la Peña "La tarjeta postal ilustrada en Béjar II" que en un principio se anunció en el programa "Otoño entre libros" del CEB, para este mes en Béjar, se traslada ahora a Salamanca, a la Librería Víctor Jara. Será el miércoles 24 de noviembre a las 20 h. El autor estará acompañado por el filólogo José Antonio Sánchez Paso y por Emiliano Zarza Sánchez. En diciembre está prevista su presentación en Béjar.

"La tarjeta postal ilustrada en Béjar II" sigue la estela de un libro anterior dedicado a idéntico tema que vio la luz en 2017. El afán de Antonio Sánchez Sánchez y de Juan José Muñoz de la Peña por coleccionar materiales efímeros de todo tipo bajo la única condición precisa de que provenga o tenga que ver con Béjar les ha llevado a poder publicar ambos libros con materiales tan curiosos como sentimentales. En este sentido Antonio Sánchez Sánchez ha editado tres libros con fotografías antiguas de Béjar titulados Béjar en el ayer, 2011, Béjar, el placer del recuerdo, 2012, y Béjar. Mientras los ojos de la memoria…, 2019, para deleite de aquellos que gustan contemplar el paso del tiempo y comparar otras costumbres, paisanajes e inquietudes desarrolladas en el mismo espacio. 

Antonio Sánchez Sánchez es coleccionista de materiales ephemera bejaranos y todo tipo de objetos relacionados con Béjar: fotografías, postales, libros, manuscritos, periódicos, documentos… Además, es restaurador de linternas mágicas, proyectores infantiles y cámaras fotográficas. Es miembro del Archivo Fotográfico y Documental de Béjar, colaborador del blog documentosdebejar.blogspot.com y de la página web www.documentosbejar.com. Ha escrito varios artículos en el periódico Béjar en Madrid y en la Revista de Ferias y Fiestas de Béjar, impartido conferencias sobre la historia de la fotografía, El Bosque o personajes bejaranos, y ha realizado proyecciones comentadas de fotografía antigua de Béjar. Es miembro del Centro de Estudios Bejaranos y ahora mismo, y hasta el mes de diciembre, está exponiendo parte de su material en el Palacio de los Águila bajo el título Nic. El cine de nuestros abuelos. Tiene asimismo expuesto de manera permanente parte de su colección de cámaras fotográficas en la Cámara Oscura de Béjar.