Nuevos parquímetros para la ORA de Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 24, 2021

Los nuevos equipos no modifican ni el precio ni las zonas. La renovación de parquímetros viene acompaña de un nuevo vehículo grúa

Presentación de los nuevos parquímetros de Béjar

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Béjar, José Luis Rodríguez Celador, presentó, junto a José Antonio Sánchez, jefe de la Policía Local de Béjar, y los representantes de la empresa EYSA, Carlos Feced y Emilio Calvarro, los nuevos parquímetros del estacionamiento regulado de vehículos ORA, que ya se han instalado en la ciudad.

En total, han sido 14 los nuevos parquímetros instalados y sustituirán a los actuales la semana próxima. Más modernos tecnológicamente y alimentados por paneles solares, permitirán a los usuarios acceder a los tickets de aparcamiento con monedas, con pago con tarjeta ‘contactless’ o con la aplicación para móvil "ElParking".

Mismo precio, mismas zonas y aplicación automática de bonificaciones en el pago

Como indicó el concejal socialista, José Luis Rodríguez Celador, no se ha cambiado la ordenanza vigente por lo que este cambio no supone ninguna modificación de tarifas ni de zonas de pago por aparcar. Como han explicado los responsables de EYSA, el nuevo sistema permitirá aplicar las bonificaciones por el uso de vehículos de emisiones contaminantes cero, a las familias numerosas, personas con movilidad reducida o a los residentes de las cuatro zonas que se contemplan en la ordenanza.

Al introducir el número de la matrícula en el parquímetro, el sistema detecta automáticamente si debe aplicar estas bonificaciones y se aplicarán en la tarifa. Si se usa la "App" también se podrá ampliar el tiempo de estancia sin tener que acercarse físicamente a los parquímetros o se podrá abonar la diferencia si se hubiera superado el tiempo hasta un máximo de tres horas. Además, La aplicaciones, disponible para Apple y Android, podrá utilizarse en otras ciudades españolas que usen este sistema tanto para aparcamientos, parquímetros, telepeaje u otras utilidades que permite la aplicación. Los nuevos parquímetros podrán usarse también como terminales para recibir información puntual que pueda interesar a los ciudadanos.

José Antonio Sánchez, jefe de la Policía Local, señaló que este sistema de introducción de matrícula siempre incrementa la seguridad de los usuarios en todo lo que tiene que ver con sus vehículos aparcados en las zonas reguladas, incluidos los casos en los que haya que realizar alguna reclamación por denuncia interpuesta.

Esta renovación de parquímetros viene también acompaña de un nuevo vehículo grúa.

Para más información pueden consultar la página web del Ayuntamiento de Béjar, www.aytobejar.com, donde encontrarán un manual de usuario. Además, los bejaranos tendrán dos euros de bonificación al descargarse la ‘app’ ‘ElParking’ a través del código ‘QR’ que aparece en la web municipal.