Comprar Mascarillas Béjar

La superficie esquiable de La Covatilla aumentará en 10 años



Redacción i-bejar.com
Septiembre 24, 2004

Los gestores de La Covatilla, Gecobesa, pretenden que la estación de esquí bejarana pueda contar con 30 ó 60 kilómetros esquiables en un plazo no superior a una década. Así lo manifestaba ayer el presidente de la empresa Gecobesa, Francisco Montero, quien junto al resto del consejo de administración firmaba la contratación del nuevo director general, Angel González, cuyo nombramiento ya fue avanzado por EL ADELANTO.


González, quien por asuntos personales había retrasado su incorporación, es uno de los mejores gestores del turismo de nieve. Fue el responsable de la estación de Panticosa y gerente en Aragón de la Aragonesa de Avales, Arabal, entre otras funciones desarrolladas.


Gecobesa inauguraba también su nueva sala de recepciones en el complejo en el que se está empezando a convertir la estación de esquí, con la firma del contrato de González Pieras. En la actualidad, se están realizando trabajos de ampliación y adecuación de pistas y en la zona de servicios. Las principales tareas de las pistas están dirigidos a preparar el sistema de innivación artificial y a solucionar los problemas de drenaje, que permitirá un mejor aprovechamiento de la nieve y las mayores superficies esquiables de la estación bejarana. Así lo indicó el nuevo responsable técnico de la estación de esquí de la ciudad.


Angel González indicó que en un plazo no superior a dos semanas será presentado al ayuntamiento el plan director, en el que el González ya trabajó junto a Gecobesa, incluso antes de haber sido contratado. Para el nuevo responsable de la estación de esquí, quien asegura haberse sorprendido con el entorno y las posibilidades en la línea del turismo de nieve de la sierra bejarana, La Covatilla puede llegar a ser el motor de la economía de la ciudad. Según González Pieras, los beneficios en el entorno de la estación de esquí de la ciudad bejarana serán de 0,05 euros (9 pesetas) por cada 0,01 euros (una peseta) ganados en la estación. Con la inversión indirecta será similar.


El plan de ampliación de las instalaciones deportivas respetará el medio ambiente


El director general de Gecobesa aseguró que los planes de ampliación de la estación de esquí son respetuosos con el medio ambiente.



El plan director contempla acciones como la construcción de dos nuevos remontes y completar la superficie esquiable de La Covatilla hasta alcanzar los 15 kilómetros, la construcción de un centro de interpretación de la naturaleza y un amplio proyecto de revegetación de la sierra. Estos fueron los proyectos destacados por el nuevo responsable de la entidad gestora de la estación de esquí de La Covatilla.