El levantamiento del cierre de provincias benefició la afluencia de visitantes a La Covatilla

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 22, 2021

El fuerte viento limitó servicios durante el fin de semana pero la administración de la estación valora de forma positiva los resultados

Esquiadores en las pistas de la Covatilla. Archivo

La estación de esquí Sierra de Béjar- La Covatilla, tras el éxito de afluencia de público en el puente de Carnaval, permaneció cerrada miércoles y jueves a causa de la fuerte ventisca, con rachas de viento superiores a los 100 km/h.

El viernes la estación volvió a abrir sus puertas con todos los servicios en funcionamiento, y únicamente las pistas de la zona de debutantes disponibles, ya que debido al viento no fue posible disponer del resto de remontes. El sábado continúo la misma tónica, pues la velocidad del viento fue en aumento, manteniendo inoperativos el telesilla y el telesquí de la parte alta. Sin embargo, la reciente supresión de la limitación de movilidad entre provincias propicio una buena presencia de castellano leoneses. El domingo debido a las intensas precipitaciones la llegada de esquiadores fue menor.

Durante todo el fin de semana la Escuela de Esquí y el resto de los servicios funcionaron a buen rendimiento, incluidas las Rutas de Raquetas, actividad que está teniendo una gran acogida esta temporada.

Los aspectos más positivos del fin de semana fueron la nueva nevada, el levantamiento del cierre provincial y la vuelta de la competición.

Para la próxima semana, la Estación, si la meteorología lo permite estará abierta durante todos los días. El fin de semana que viene, 27 y 28 de febrero, se celebrarán en la estación los Campeonatos de Castilla y León de Esquí Alpino Absolutos y Máster.