La Covatilla recibe 2.000 esquiadores durante Carnaval

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 17, 2021

Desde la dirección de la estación de esquí bejarana valoran positivamente la afluencia de esquiadores

Esquiadores disfrutando de la nieve en la estación de esquí(Foto: facebook Sierra de Béjar - La Covatilla)

Desde la estación de esquí Sierra de Béjar - La Covatilla valoran positivamente la afluencia de esquiadores y visitantes a las instalaciones desde el pasado viernes. Cerca de 2.000 esquiadores, del 12 al 16 de febrero.

El viernes, la afluencia fue fundamentalmente de universitarios de la provincia, debido a la oferta de “los viernes blancos” para la comunidad universitaria.

Desde el sábado al martes, debido al lanzamiento de ofertas por San Valentín y Carnaval, la asistencia a las instalaciones fue todo un éxito, dada la situación actual.  El mayor número de usuarios se registró durante el fin de semana, con la afluencia de esquiadores de toda la provincia de Salamanca. Lunes y martes de Carnaval, pese a bajar la afluencia respecto al fin de semana, la estación recibió numeroso público.

Condiciones de las pistas

Del viernes al lunes se abrieron los 4 remontes y 11 pistas, con cerca de once kilómetros esquiables disfrutando, además, de una meteorología muy propicia para la práctica del esquí.

El martes, debido al fuerte viento, sólo se pudo abrir la zona de debutantes, día en el que algunos usuarios acudieron disfrazados por el concurso de disfraces al aire libre y promovido desde la estación.

La escuela de esquí funcionó a pleno rendimiento durante los cinco días, sobre todo para que los más pequeños, en este puente escolar, hayan podido iniciarse en el esquí y perfeccionar su técnica.

El resto de los servicios continuaron con su actividad habitual, teniendo especial éxito la terraza de la cafetería-restaurante al aire libre.

También continuaron las rutas guiadas con raquetas de nieve, una actividad que está teniendo gran acogida esta temporada.