IU inicia la campaña electoral en Salamanca con la tradicional "pegada"
Izquierda Unida comenzaba la pasada noche la campaña electoral con un acto con militantes y simpatizantes en la sede que la formación tiene en la capital. En el acto, tras la cena, el candidato al Congreso Jesús Santos agradecía a los presentes el esfuerz
La Voz de Salamanca (Paula Lastra) / Izquierda Unida comenzaba la pasada noche la campaña electoral con un acto con militantes y simpatizantes en la sede que la formación tiene en la capital. En el acto, tras la cena, el candidato al Congreso Jesús Santos agradecía a los presentes el esfuerzo y el entusiasmo con el que se ha trabajado en precampaña y con el que se llega a esta nueva campaña electoral.
Santos recorrerá en los quince días de campaña unos 3000 kilómetros. Izquierda Unida gastará en la campaña 1200 euros recabados íntegramente por donaciones de amigos y simpatizantes con un límite de 30 euros. “El que quiera colaborar con IU bienvenido sea, pero nadie puede aportar más de 30 euros porque la política de IU la marcan sus afiliados y no sus patrocinadores”.
IU hará llegar a través de los medios de comunicación, de su página web y de las acciones en la calle el eje programático de la formación “Confiamos en que los medios de comunicación sepan entender que la política no es cosa de dos y que IU, organización maltratada por la Ley Electoral, ha sido, es y seguirá siendo un referente en la izquierda española”.
El acto central de la campaña será en Valladolid, el lunes 3 de Marzo, en un mitin con Gaspar Llamazares, al que IU Salamanca acudirá con dos autocares. Entre los actos destacados el del próximo 5 de marzo en el que se contará con la presencia José Masa, Alcalde de Rivas-Vaciamadrid, municipio en el que IU gobierna, el cantautor Luis Pastor, el Coordinador Regional, José María González y los dirigentes Antonio Herreros y Jesús Anta. También pasará por Salamanca el excoordinador General de IU, Julio Anguita, en un acto organizado por el PCE Salamanca.
El pistoletazo de salida en la campaña electoral ha sido la tradicional pegada de carteles que Izquierda Unida ha iniciado en lugares de la ciudad, entre ellos la Plaza Mayor.