El alcalde de la localidad serrana de San Martín del Castañar recibió el galardón que acredita a esta localidad como destino de calidad turística. El premio de la Diputación de Salamanca, dotado con 10.000 euros de premio, fue entregado por la presidenta de la Diputación Isabel Jiménez que estuvo acompañada por un buen número de diputados de la zona y la mayoría de los alcaldes de la comarca de la Sierra de Francia.
Los méritos esgrimidos por el jurado que otorga los galardones, son, entre otros el de las diferentes actuaciones sobre el patrimonio de la localidad, como la recuperación del castro Visigodo del paraje de la Legoriza, la iluminación del Castillo y de la espadaña de la Iglesia, la renovación del alumbrado, el acondicionamiento del camino del Asentadero de Los Curas que une el pueblo con la localidad de Sequeros, nuevos aparcamientos para vehículos, la creación de la oficina de turismo, la participación en ferias de turismo, son algunos de los actos que han contado con la ayuda institucional y que han supuesto un esfuerzo del municipio por convertirse en uno de los centros de atracción turística de la Sierra de Francia.
Alfonso Buenaventura Calvo, el alcalde de san Martín hizo extensivo el agradecimiento a los vecinos del municipio por el esfuerzo realizado para la consecución del reconocimiento. También agradeció la colaboración de la responsable del área de turismo de la Salina, Francisca Sánchez Manchado ya los miembros del jurado. Por su parte la presidenta de la diputación reconoció los valores turísticos de San Martín elogió el esfuerzo de los representantes municipales y recordó las localidades que optaron en el 2006 al premio de turismo. Alba de Tormes, Ledesma, Ledrada, Monleón, Monteras, Sequeros, Serradilla del Arroyo, Sotoserrano y Trabanca, han sido las localidades que optaron al premio y que a juicio de la presidenta de la Salina acabarán “obteniendo su recompensa”.
Junto a las localidades de San Martín del Castañar y silvestre, merecedora de una accésit en la presente edición, la quinta,, han obtenido el premio de turismo de la Diputación, Béjar, Ciudad Rodrigo, San Felices de los Gallegos, Montemayor del Río, El Cabaco, La Alberca, Peñaparda y Monsagro.
