Cepeda: El municipio aspira a ser conjunto histórico

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 22, 2004

Cepeda quiere ser reconocida como conjunto histórico, al igual que otro municipios de la Sierra de Francia. Uno de los trabajos que se están llevando a cabo para conseguirlo es el de unificar los criterios arquitectónicos del la plaza de la localidad. Para ello se llevarán a cabo las reformas de las fachadas y cubiertas del centro.


El alcalde de Cepeda, Inocencio Gurea, asegura uno de los grandes artífices de que el proyecto se pueda llevar a cabo es el que fuera procurador por el PSOE Cipriano González, que ha encontrado la continuidad en Ana Muñoz de la Peña. Ambos mediaron ante los responsables de vivienda de la Junta para obtener las ayudas comprometidas para afrontar el proyecto de reforma de la plaza, que podría comenzar a acometerse en verano, tal y como declaró el candidato popular Félix Colsa, en su reciente visita a Béjar para uno de los actos de campaña del Partido Popular.


Se trata de homogeneizar fachadas con los criterios de la arquitectura típica serrana. El edil aseguró que una gran parte de su trabajo se está centrando en continuar con los ambiciosos proyectos de mejora de su pueblo, entre los que destaca las obras del pabellón polideportivo cubierto que ya han sido iniciadas. El presupuesto de las obras está cifrado en cerca de 360.000 euros (60 millones de pesetas).


De forma inmediata, el Ayuntamiento de Cepeda acometerá los trabajos de construcción de un polígono industrial, alguna de cuyas fases ya ha sido iniciada. Una parte de los trabajos estarán subvencionados por la diputación y el resto del coste pretende acometerse con el producto de la venta de las parcelas. El alcalde dice que ya existen solicitudes para establecerse, aunque reconoce la existencia de demora en el calendario previsto. "Nos hemos tirado toda una legislatura hasta conseguirlo", dijo.


Foto: Santiago Nieto