La Luna rosa ilumina la noche de Jueves Santo en Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 06, 2023

La jornada comenzó en Béjar con el tradicional Tálamo organizado por la Cofradía de la Santa Vera Cruz.

Procesión de Nuestra Señora de las Angustias

La jornada de Jueves Santo en Béjar arrancó a las 12 de la mañana en el Atrio de San Juan con el tradicional Tálamo. La singular subasta, organizada por la Cofradía de la Santa Vera Cruz, se realiza, como es habitual, formando diferentes lotes de productos típicos en los que se incluyen desde jamones, hasta roscones dulces, pasando por el tradicional hornazo y sin olvidar las botellas de vino que acompañan a cada lote. La recaudación obtenida sirve para sufragar parte de los gastos de La Pasión Bejarana.

Ya por la tarde, en la Iglesia de San Juan Bautista, pudimos asistir a la Santa Misa de la Cena del Señor y al tradicional cambio de varas e imposición de crucifijos a los nuevos hermanos de la Cofradía de la Santa Vera Cruz.

La noche nos trajo una de las imágenes más icónicas de la Semana Santa bejarana, la Virgen de la Piedad o Nuestra Señora de las Angustias, que a hombros de la hermandad de Jesús el Nazareno y bajo la luz de la Luna RosaLuna Pascual, recorrió las calles de la ciudad de Béjar.

La comitiva partió a las 22 horas desde la Iglesia de Santa María en dirección a la Plaza Mayor, para desde allí acceder a la Plaza de la Piedad por la calle de Las Armas y volver de nuevo hasta la parroquia de Santa María.

Jueves Santo en Béjar

Ver programa Semana Santa Béjar 2023