El IES Ramón Olleros vive una multitudinaria Recreación Histórica

Redacción i-bejar.com
Abril 12, 2019 - 14:16

Alumnos de los centros educativos de Béjar visitaron el palacio ducal para asistir a la recreación histórica de la vuelta al mundo

Recreación histórica de la I vuelta al mundo en el IES Ramón Olleros Gregorio

Alumnos y profesores organizan las recreaciones históricas del IES Ramón Olleros Gregorio, que en esta ocasión, se centró en representar algunos de los momentos más importantes de la primera vuelta al mundo. Se trata de la actividad más importante de este curso escolar, tal y como destacan desde el propio centro.

Desde el mediodía el claustro del Palacio Ducal de Béjar se llenó con la representación y el ambiente creado por los protagonistas: alumnos, profesores y madres y padres ataviados con trajes de época. La dirección del centro se refirió a la actividad como "una mágica locura que envolverá a todo el público en el ambiente que se vivió durante el primer viaje de Fernando de Magallanes por los mares del mundo hacia Las Américas".

En esta ocasión, la recreación contó con la asistencia de alumnos de los centros educativos de Béjar, convirtiendo la actividad en una "gran fiesta" en la que participan todos.