El IES Ramón Olleros celebra el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Redacción i-bejar.com
Noviembre 21, 2022

La comunidad educativa homenajeará a las mujeres asesinadas durante el 2022

Vista parcial del cartel anunciador de la actividad contra la eliminación de la violencia contra la mujer del IES Ramón Olleros

El instituto de enseñanza secundaria Ramón Olleros Gregorio de Béjar celebrará el próximo 25 de noviembre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 25 de noviembre con un acto que se celebrará en el centro y que homenajeará a las mujeres asesinadas durante 2022.

La violencia contra las mujeres y las niñas sigue siendo preocupante. Según datos de Naciones Unidas, una de cada tres mujeres se ve afectada por algún tipo de violencia de género y cada 11 minutos una mujer o niña muere asesinada por un familiar.

Hace cinco años, el movimiento #MeToo, fundado por Tarana Burke en 2006, provocó una movilización mundial que manifestó la urgente necesidad de prevenir y responder a la violencia contra las mujeres. Otros movimientos en todo el mundo como #NiUnaMenos, #BalanceTonPorc, #TimesUp entre muchos otros, también catalizaron el cambio. Desde entonces, ha habido una sensibilización y un impulso sin precedentes para poner este tipo de violencia sobre las mesas de las agendas gubernamentales, con leyes y políticas, servicios esenciales y estrategias de prevención.

Por todo ello, desde el centro educativo organizan este acto que homenajeará a las mujeres asesinadas durante este año y que se se desarrollará durante el recreo (11:10 a 11:40) y a la que está invitada toda la comunidad educativa, alumnos y personal docente.