El IES Ramón Olleros se proclama ganador de las Olimpiadas entreREDes en Castilla y León

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 04, 2023

Los alumnos de 4º ESO del centro bejarano representarán a Castilla y León en la final nacional que se celebrará próximamente.

IES Ramón Olleros Gregorio de Béjar, ganadores en 4º de ESO.

La Consejería de Educación ha acogido la fase autonómica de las Olimpiadas entreREDes, una iniciativa de Red Eléctrica. En esta competición han participado 144 alumnos de 51 centros educativos de todas las provincias de la Comunidad, acompañados por 36 docentes, que han competido en cuatro categorías: 1º, 2º, 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria. Los ganadores autonómicos han sido los equipos de Lucía de Medrano de Salamanca (1º ESO), IES Marqués de Lozoya de Cuéllar de Segovia (2º ESO), La Anunciata de San Andrés del Rabanedo de León (3ª ESO) y el IES Ramón Olleros Gregorio de Béjar (4º ESO).

Los estudiantes galardonados han recibido un kit de robótica para los alumnos y una impresora 3D para el centro educativo. Además, representarán a Castilla y León en la final nacional que se celebrará en junio. A lo largo de las tres fases en que se organiza las Olimpiadas, los más de 10.600 alumnos participantes han mejorado su trabajo en equipo y han repasado los contenidos curriculares de forma amena a través del videojuego entreREDes, creado por Red Eléctrica, que incluye cuestiones sobre Geografía e Historia, Física y Química/Biología, Matemáticas, Lengua y Literatura, y Ocio y Cultura, en especial sobre energía, transición ecológica y el sistema eléctrico español. Además, la iniciativa se complementa con tres modalidades de juegos para los centros educativos que amplían sus posibilidades didácticas.

En la competición final, alumnos de Educación Secundaria de todo el país tendrán que medirse entre ellos para demostrar quiénes han asentado mejor el temario dado a lo largo del curso y en especial, lo aprendido sobre energía, transición ecológica y el sistema eléctrico español. Las Olimpiadas entreREDes cuentan con la participación de más de 40.000 estudiantes de ESO de diez comunidades autónomas.