La ETSII celebrará un año más la imposición de insignias

Redacción i-bejar.com
Abril 30, 2019 - 17:56

La imposición de insignias se celebra desde hace más de 40 años

Fachada de la Escuela de Ingenieros de Béjar

Un año más, la Escuela de Ingeniería Industrial de Béjar celebrará el sábado 4 de mayo el acto de imposición de insignias a los estudiantes que finalizan sus estudios en el curso académico 2018-19.

En este acto, que se ha convertido en una tradición, se realiza la entrega de la insignia por parte de los correspondientes colegios profesionales de ingeniería, profesión para la que habilitan los Grados en Electricidad, Mecánica y Electrónica Industrial y Automática, así como el Máster Universitario Ingeniería Industrial.

Esta jornada es un reflejo de la filosofía del centro universitario: formar ingenieros cuyo principal objetivo es participar en el desarrollo industrial y económico de la sociedad española del siglo XXI.

En este acto, la Comunidad Universitaria comparte con Colegios Profesionales que integran a los ingenieros formados en este Centro; así como con el Excmo. Ayuntamiento de Béjar y otras instituciones de la ciudad; el reconocimiento al esfuerzo realizado por los estudiantes y por sus familias a lo largo de su carrera. También se agradece a los Colegios Profesionales su defensa de los intereses profesionales de los futuros egresados, sin olvidar el papel tanto del personal docente como de administración y servicios de la Escuela, que canaliza, siempre con la mejor voluntad posible, todo ese esfuerzo.

“Será una jornada de convivencia en la que todos tenemos algo que aportar, participando así de forma activa y positiva en el desarrollo de nuestra sociedad”, tal y como destaca el propio director de la escuela de ingeniería.

La Mesa Presidencial estará formada por el vicerrector de Política Académica y Participación Social de la Universidad de Salamanca, el alcalde de la ciudad de Béjar; el decano del Colegio de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales (COGITI) de Salamanca; un vocal en Salamanca del Colegio de Ingenieros Industriales de Madrid (COIIM) y el director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Béjar

Durante el acto se rendirá homenaje a la profesora jubilada en curso 2017-18, Isabel Navarro Sánchez y se concederán los siguientes premiso

  • Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Cáceres al “mejor expediente académico del curso 2017-18”  Matheus Henrique Medeiros.

  • El Premio del Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Salamanca al mejor TFG del curso 2017-18 por su trabajo: “Simulación y Análisis de sistemas mecánicos utilizando Herramientas informáticas. Análisis de una plataforma Stewart_Gough” a Ignacio Plasencia Jara.

  • Premio de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial por su participación en el Trofeo Rector de la Universidad de Salamanca, al equipo de balonmano de la Escuela: Tercer clasificado en el Trofeo Rector y Quinto en  Castilla y León B. Y el correspondiente a el pasado curso académico a Anaís Cormorant Beguín subcampeona de España universitaria en Halterofilia. Y a Harén Martínez Duarte, medalla de bronce en el campeonato de España universitario de Halterofilia