El equipo de la Fundación Premysa Participa en un taller de difusión del 060

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 30, 2010

Desde el portal 060.es se pueden iniciar 1.500 trámites telemáticos relacionados con la administración

Taller de difusión 060, PremysaLos componentes del equipo de Premysa participaron en uno de los talleres organizados por los ministerios de la Presidencia y de Industria a través de red.es, en la segunda fase del plan de difusión de los servicios del portal 060.es. Un sitio oficial desde el que se pueden iniciar 1.500 trámites telemáticos relacionados con la Administración.

El programa de difusión de la zona, adscrito al centro de Ledrada, fue seleccionado entre 200 municipios de toda España, el proyecto de difusión nacional, cuenta con un presupuesto de 1.340.000 euros cofinanciados con fondos FEDER.

Según la ley de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos, antes del 1 de enero de 2010 todos los procedimientos administrativos debían estar disponibles por vía electrónica. El portal cuyo manejo fue conocido por el personal de Premysa aglutina más 1500 de estos trámites digitales.

El portal los distribuye por colectivos. Los apartados más visitados son los de empleo público, búsqueda de legislación, becas y subvenciones, trámites empresariales y extranjería. Desde consultar los puntos del carnet de conducir a solicitar el borrador de la declaración de la renta o solicitar la reposición de la tarjeta sanitaria por extravío, son algunas de las gestiones que se pueden realizar a través del portal 060.

El técnico de Red.es encargado de impartir el taller informó también sobre ella implantación y el uso del DNIe. Para conseguir el DNI electrónico, con el que cuentan ya casi 10 millones de españoles, se puede solicitar la cita previa para recogerlo en la comisaría más cercana.