Diez días para saber si habrá otra textil

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 01, 2004

Según Riñones, la decisión tendrá que posponerse al menos otros diez días

Alejo Riñones junto a responsable de la industria textil

A pesar de la finalización del plazo concedido por el Ayuntamiento de Béjar a los responsables de las empresas Jitex o Alditex para crear 400 nuevos puestos de trabajo con una empresa textil en la zona de La Cerrallana, dichas sociedades aún no se han pronunciado.

Según el alcalde, Alejo Riñones, tanto Dionisio Jiménez, contacto habitual del edil, como el resto de representantes, se encuentran de viaje en Miami, lugar de trabajo y residencia de Alejandro Jiménez. Fue precisamente este último el representante familiar que estuvo en la presentación del proyecto en Béjar, junto a los responsables municipales y el anterior consejero de Economía

Según Riñones, la decisión tendrá que posponerse al menos otros diez días, será entonces, el próximo día 10, cuando se produzca el regreso de los empresarios catalanes. El alcalde anunció que en estas fechas el propio Dionisio Jiménez, junto a los responsables municipales, ofrecerá una rueda de prensa en la ciudad para dar a conocer la decisión final de los empresarios, para dar a conocer, en definitiva, si se crearán o no 400 puestos de trabajo por medio de la instalación de una empresa textil.

El alcalde manifestó que el pasado lunes mantuvo contactos con Dionisio Jiménez, quien le advirtió del viaje y de posponer diez días más por este motivo el dar a conocer la decisión final sobre la textil de La Cerrallana. Alejo Riñones indicó ser consciente que los empresarios "han tocado también otras comunidades", en referencia a los posibles contactos que los empresarios podrían haber mantenido con otras zonas del país para el establecimiento de la empresa textil.

Por su parte los socialistas manifestaron que el alcalde debería informar ya claramente sobre cual es la decisión de los empresarios y no tratar de echar cortinas de humo a una posible negativa por medio de otro tipo e informaciones.

En este mismo sentido, tanto el alcalde como los promotores de la empresa textil catalana seguían en el mes de abril ofreciendo esperanzas a la ubicación de una empresa creadora de 400 empleos en el paraje de La Cerrallana y sobre la cual en las últimas semanas se había vertido la polémica suscitada por una posible decisión en contra, difundida por una agencia nacional de noticias.

Por otro lado, el alcalde bejarano, Alejo Riñones, difundió una misiva de Dionisio Jiménez, consejero delegado de Alditex, en la que se hacía constar el malestar de éste por las informaciones aparecidas en los medios de comunicación.