El PSOE pide para la ciudad las ayudas prometidas a Alditex

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 08, 2004

El alcalde indicó que las ayudas comprometidas por la Junta y las del ayuntamiento y diputación sólo llegarían a Béjar en las mismas condiciones que las del proyecto frustrado.

Representantes del PP de Béjar

Los socialistas bejaranos han solicitado que las administraciones regional, provincial y local "compense a los vecinos" con un proyecto y ayudas similares a las comprometidas a la empresa textil que finalmente no se construirá en La Cerrallana. El portavoz de los socialistas bejaranos, Ramón Hernández, dio a conocer los acuerdos alcanzados tras la reunión de la ejecutiva local del partido.

Hernández afirmó que el alcalde, Alejo Riñones, mintió durante todo el proceso para obtener una rentabilidad política, por lo que confirmó la petición de su dimisión. En la misma medida, reiteró la petición de asunción de responsabilidades por parte de la Junta y la diputación, instituciones a las que acusó de "haber sostenido y defendido la trama".

Hernández recordó "las mentiras" de Riñones en la presentación del proyecto, las declaraciones posteriores y su inclusión en el programa electoral del Partido Popular. Los socialistas acusaron al alcalde de conocer la decisión final desde hace tiempo, como demostraría el haber difundido el desmentido a la información proporcionada por una directivo de Alditex, en las que ya se daba a conocer que no habría empresa para Béjar.

"Ha jugado con el trabajo, la esperanza, la ilusión y la necesidad de los bejaranos", razones por las que, según los socialistas, el alcalde no debe seguir ocupando su puesto, aseguró Hernández, quien, además, añadió que "los socialistas no se alegran del fracaso del alcalde". El PSOE demandará de forma continuada la dimisión de Riñones y una compensación que se salde con la creación de los puestos de trabajo prometidos. "El alcalde ha mentido desde el primer día, porque el proyecto nunca estuvo atado. Que se reponga la ilusión de los bejaranos con un nuevo proyecto", concluyó el portavoz del PSOE.

Partido Popular de Béjar

Riñones, por su parte, manifestó sus intenciones de no dimitir: "Nunca se me ha pasado por la cabeza", dijo, y añadió que no comprendía "cómo se puede pedir su dimisión cuando ha hecho todo lo posible por conseguir que la empresa se instale en Béjar". El alcalde criticó la gestión del PSOE cuando el partido estuvo al frente de la corporación. "Nosotros nunca lo prometimos, trabajamos como lo estamos haciendo por El Rincón de la Condesa", destacó, y señaló a los empresarios como organizadores de la multitudinaria presentación pública que se hizo del proyecto el pasado 23 de febrero del 2003 en Béjar y en la que, además, de él mismo, también estuvieron presentes otras autoridades.

Los concejales populares de la localidad defienden a su dirigente municipal

Concejales como Francisca Sánchez, Pedro González y Luis Francisco Martín, presentes en la comparecencia del alcalde, Alejo Riñones, hicieron público su apoyo al mandatario.

El alcalde indicó que las ayudas comprometidas por la Junta y las del ayuntamiento y diputación sólo llegarían a Béjar en las mismas condiciones que las del proyecto frustrado.

Riñones hizo un llamamiento a las empresas con la misma oferta de la que se habrían beneficiado los empresarios catalanes. "Ahora La Cerrallana esta libre y sin novio", destacó en este ámbito. Las condiciones para obtener las ayudas de la Administración serían, según el alcalde, la creación de los mismos puestos de trabajo.

Pedro González, además de trasladar su apoyo a Riñones, quiso desmentir el rumor de que el ayuntamiento habría imposibilitado la instalación en Béjar de una importante empresa chacinera, destacando el potencial de este sector en la ciudad y señalándolo como posible sector de futuro.

El alcalde manifestó sus esperanzas de que, tras el verano, representantes de los empresarios catalanes puedan acercarse a Béjar para explicar los motivos por los que han adoptado una decisión en contra de ubicar la textil. Riñones dijo que recriminó a Dionisio Jiménez el hecho de no haber ido a Béjar para dar explicaciones. La carta en la que el equipo de gobierno trasladará su "disgusto" a los empresarios aún no ha sido escrita.

Foto: Santiago Nieto