La estación de esquí Sierra de Béjar–La Covatilla continúa este domingo cerrada al público como consecuencia de las condiciones meteorológicas adversas, aunque la previsión oficial apunta a una posible apertura el lunes 9 de febrero, siempre supeditada a la evolución del tiempo.
Durante la jornada de hoy domingo se han producido fuertes rachas de viento con rachas que han llegado a los 84 km/h, nubosidad abundante, todo ello unido al aviso naranja de AEMET por nevadas y la visibilidad baja, sumado el corte de la carretera DSA-180, acceso principal a la estación, ha impedido cualquier actividad.
La previsión para el lunes 9 de febrero contempla una apertura condicionada a la meteorología, con la posible puesta en servicio de cuatro pistas verdes (Debutantes I, II, III y el tramo final de El Cerrojo), los remontes de debutantes y el parque de nieve. AEMET rebaja el nivel de alerta a aviso amarillo por deshielo, con temperaturas entre 5 ºC y –1 ºC y viento del suroeste, todavía intenso, con rachas de hasta 59 km/h.
Habrá que esperar hasta mañana para confirmar si las condiciones permiten finalmente la apertura. Desde la estación se subraya el intenso trabajo realizado por el personal durante estas jornadas, centrado en dejar las instalaciones y las pistas en condiciones óptimas de cara a una posible reapertura.
