La Vuelta Ciclista a España llegará a la Covatilla sin coste para el ayuntamiento de Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 08, 2011 - 01:20

A pesa de que el consistorio bejarano no ha podido comprometerse por falta de presupuesto, la organización incluyó en el calendario de la ronda española el final de etapa en la estación de esquí bejarana

Villacastín - La Covatilla, Vuelta España 2011El proceso para que una etapa de una de las pruebas ciclistas más importantes del mundo termine en la Covatilla es "arduo y difícil". El que una etapa salga o llegue a una población es caro, tanto, que el consistorio bejarano no habría podio hacer frente a financiar la llegada de una etapa de la Vuelta Ciclista a España a la ciudad, a pesar del beneficio promocional de la prueba deportiva.

A pesar de que el consistorio no ha podido comprometerse por falta de presupuesto, la organización incluyó en el calendario de la ronda española el final de etapa en la estación de esquí bejarana. La diputación de Salamanca, gobernada por el PP, no está dispuesta a colaborar con un gobierno socialista al frente del consistorio en la organización del evento, a todas luces beneficioso promocionalmente para la ciudad de Béjar. Si lo financió en 2006, cuando era la derecha bejarana la que gobernaba el ayuntamiento. La Salina apunta a una mala situación económica.

La situación fue dada a conocer a Unipublic, empresa organizadora del evento sin que desde ésta se adoptase una decisión contraria a modificar el trazado de la Vuelta Ciclista a España. Posteriormente la organización presentó la ronda e incluyó a la Covatilla en el trazado, concretamente la llegada a la estación de esquí en la novena etapa que saldría de la localidad segoviana de Villacastín.

Declaraciones de Cipriano González a la Cadena SER de Béjar

El alcalde defiende que la ciudad se beneficiará promocionalmente y también económicamente. Al día siguiente la vuelta sale de la capital salmantina y la organización ya ha empezado a gestionar las reservas hoteleras en la ciudad.