Candelario: Una entidad impugnará el concurso de El Travieso

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 08, 2005

Los representantes de la entidad Barro Colorao, que optaron a la gestión del hotel de montaña de El Travieso, han mostrado su disconformidad con la decisión del Ayuntamiento de Candelario de adjudicar a José Carlos Bermejo Montero dicha gestión. La base de licitación era de 480 euros mensuales. Barro Colorao presentó una oferta de 700 euros; el adjudicatario, de 490 euros y la otra concursante, Eva María Martínez, 482 euros.


El proceso para explotar el hotel de montaña de El Travieso se llevó a cabo el pasado viernes. La mesa de contratación estuvo compuesta por concejales de PP, PSOE e IU. Barro Colorao ha solicitado a la alcaldesa, Ana María Carrón, una entrevista para aclarar el dictamen, ya que consideran que su oferta es más ventajosa para el ayuntamiento; tanto, que en los 10 años de cesión la diferencia económica a favor del consistorio hubiera sido de más de 25.000 euros. La empresa turística ha anunciado que impugnará la decisión de la mesa de contratación.


Por su parte, la alcaldesa de Candelario confirmó el punto de las ofertas económicas y dijo que cada miembro de la mesa tuvo derecho a voto, así como que ella, personalmente, había tenido en cuenta "la ilusión y entusiasmo y ponerse a disposición del ayuntamiento" de los adjudicatarios. "Todo el proceso ha sido legal, nos gusta hacer las cosas de manera clara", determinó Carrón en referencia a la decisión de la mesa y la presencia en ella de ediles de la oposición.