Alejo Riñones volverá a ser candidato a la alcaldía de Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 08, 2019 - 00:44

El candidato por el Partido Popular fue presentado en un acto en el que estuvieron presentes entre otros, el presidente del PP regional, Alfonso Fernández Mañueco, y el presidente de la Diputación, Javier Iglesias

Alejo Riñones junto a Alfonso Fernández Mañueco. (Foto: facebook ppsalamanca.es)

Alejo Riñones volverá a encabezar la lista del Partido Popular en la ciudad de Béjar. Durante la presentación de la candidatura, celebrada en el salón de actos del centro de cultura San Francisco, ha estado arropado por el presidente del PP regional y candidato a presidir la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, además de diputados nacionales, procuradores del PP, concejales y alcaldes de la comarca de Béjar.

Riñones, a sus 73 años y dos décadas al frente del consistorio bejarano [1995-2007 y 2011-2019], dijo encontrarse con fuerzas e ilusión para seguir trabajando por el futuro de la ciudad y de los bejaranos. El actual regidor bejarano hizo un recorrido por los logros conseguidos por el PP desde que él fuera alcalde de la ciudad en 1995. Alejo destacó durante todo este periodo la reconversión de la ciudad, pasando de ser una ciudad industrial, sustentada en el textil, a una ciudad de servicios orientada al turismo. "El que haga 20 años que no viene a Béjar ya no la conoce".

Para el futuro, Riñones destacó los tres principales ejes en los que el Partido Popular trabajará los próximos cuatros años, si cuenta con el apoyo de la ciudadanía. El plan de reindustrialización para la ciudad, la ampliación y mejora de la estación de esquí Sierra de Béjar - La Covatilla y la rehabilitación de la finca de El Bosque centrarán el programa de los populares para la ciudad durante la próxima legislatura, sin olvidarse de las Edades del Hombre, ya que Riñones volverá a intentar nuevamente conseguir la exposición para la ciudad.

Durante el acto, Riñones quiso agradecer a Fernández Mañueco el apoyo recibido para sacar adelante diversos proyectos que se han hecho realidad en Béjar desde que este último fuera presidente de la Diputación de Salamanca en el año 96. Mañueco recibió una capa bejarana durante su visita.

Por su parte Fernández Mañueco durante su discurso manifestó que se compromete “a que a ningún joven le falte una oportunidad de enseñar, estudiar, trabajar, investigar y emprender en Castilla y León. Mucha gente se ha tenido que ir de esta tierra por falta de oportunidades. Tenemos que impulsar un plan de retorno para que aquellos jóvenes que tuvieron que marcharse por la crisis económica tengan la oportunidad de volver a esta tierra, porque aquí merece la pena vivir. Aquí nos sentimos orgullosos de ser de Castilla y León, de esta tierra que ayudó a construir España. Hay que ofrecer esas oportunidades para que los jóvenes vuelvan y se puedan asentar en Castilla y León”.

Además, Fernández Mañueco afirmó que “en Castilla y León se están gestionando con eficacia los servicios públicos, creando empleo y generando oportunidades. Este gobierno tiene que continuar trazando su rumbo hacia el futuro, porque esta es una tierra de oportunidades. Pedro Sánchez quiere comprar con nuestro bienestar el voto de los políticos separatistas porque nos sube los impuestos y nos deja sin inversiones para dárselo a los que quieren romper la unidad de España y la economía creciente que tiene nuestro país”.

Alejo Riñones Rico

Alejo Riñones Rico, natural de Puebla de la Calzada (Badajoz). Nacido en el año 1945, casado y con dos hijos ha disfrutado la mayor parte de su vida en la ciudad de Béjar. Diplomado en Magisterio, desarrolló su experiencia laboral como empleado de Telefónica. Alcalde de Béjar desde 1995 hasta 2007 y desde 2011 hasta la actualidad, Diputado Delegado de Presidencia durante la legislatura 2011-2015 así como en la legislatura actual, miembro del Comité Ejecutivo Provincial PP. Presidente de la Junta Comarcal de Béjar desde 1993. Fue Procurador en las Cortes de Castilla y León durante 4 legislaturas.