Noticias de Agosto 2021

Un fallecido en el choque de un turismo y un camión en la A-66

Redacción i-bejar.com
Agosto 31, 2021

Una persona ha perdido la vida a causa del accidente de tráfico que ha tenido lugar alrededor de las 16:00 de hoy, martes 31 de agosto, en la autovía A-66 a la altura del kilómetro 407, Puerto de Vallejera, cuando el vehículo que conducía, un turismo marca BMW se ha empotrado debajo de un camión frigorífico.

Música en las terrazas de Béjar para apoyar a la hostelería

Redacción i-bejar.com
Agosto 31, 2021
creación artística con bar, terraza, sombrilla

"El ocio perfecto: música en vivo en las terrazas de Béjar", bajo este lema el Ayuntamiento organiza una serie de actuaciones de música en vivo en diferentes zonas de Béjar para que los ciudadanos puedan disfrutar de una buena experiencia y apoyar a la hostelería bejarana, uno de los sectores que más ha sufrido por la pandemia del COVID.

Las actuaciones tendrán del viernes, 3 de septiembre, al martes, 7 de septiembre, de acuerdo con el siguiente programa:

El Ayuntamiento de Béjar coordina la seguridad de las Ferias y Fiestas de Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 31, 2021
Varias personas sentadas alrededor de una mesa en forma de U

Ante el inicio de las Ferias y Fiestas de Béjar se han ultimado los detalles de la planificación y coordinación de los diferentes cuerpos de seguridad, bomberos, Protección Civil y el Ayuntamiento para garantizar la seguridad ciudadana en el desarrollo de los festejos y eventos. Este año, además, se han implementado medidas y protocolos especiales frente al Covid. 

Prosigue la racha de resultados del Club de Esquí La Covatilla-Covaline

Redacción i-bejar.com
Agosto 31, 2021
Equipo del club de Esquí la Covatilla en Pamplona

El club de Esquí La Covatilla-Covaline de Béjar sigue con su participación en las pruebas de Alpino en línea de la temporada 2021 con muy buenos resultados. 

El equipo viajó el pasado fin de semana a Pamplona, donde tuvo lugar los días 28 y 29 de agosto los Campeonatos de España de Alpino en linea en la modalidad de Gigante y la 3ª Fase de la Copa de España, compitiendo con un total de 11 deportistas.

Resultados del Club Deportivo La Covatilla

II Trofeo Ciudad de Pamplona, 3ª Fase de la Copa de España de Alpino en línea.

El concejal del PP de Béjar, Raúl Hernández, nuevo procurador en Valladolid

Redacción i-bejar.com
Agosto 31, 2021
Hombre sentado a una mesa

El concejal del PP de Béjar, Raúl Hernández López, sustituirá como procurador del PP por Salamanca en las Cortes de Castilla y León a Salvador Cruz, que anunció hace unos días su renuncia al acta de procurador, y deja la política activa por motivos “estrictamente personales”, aunque parece que Cruz no se desvinculará del partido tal y como ha informado el PP regional.

Salamanca acoge la XXV Concentración Nacional Seat 124

Redacción i-bejar.com
Agosto 30, 2021
varios coches circulando en paralelo

El próximo fin de semana, 4 y 5 de septiembre, está prevista la celebración de la vigésimo quinta concentración nacional de 124. Se trata del vehículo clásico de Seat, cuyos diferentes modelos están convocados a la cita.

Los modelos de Seat 1430, 124 y 124 Sport formarán la colorida comitiva que recorrerá las calles de Salamanca y algunas localidades de la provincia como Guijuelo.

La concentración se desarrollará atendiendo al siguiente programa:

Vado Permanente se reúne en Béjar después de 34 años

Redacción i-bejar.com
Agosto 30, 2021
Collage con imagens actuales y de hace 34 años del grupo bejarano

El pasado sábado se dieron cita en Béjar los componentes Vado Permanente, un grupo musical de Pop rock juvenil que surgió en Béjar en los años 80, concretamente entre 1984 y 1987. Aunque en su trayectoria apenas pueden contarse 4 años de vida, dejaron tras de sí algunos temas, cuyos acordes y estribillos muy pocos recuerdan; “...dímelo tú, conejito de Mamelú…”, y algunos tararean.

Nueva campaña de vacunación en Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 30, 2021
manos con jeringuilla vacunando en un brazo

El Sacyl ha organizado una nueva campaña de vacunación COVID-19 para la recaptación en la primera dosis de personas nacidas en los años 1982 a 2009 (12 años cumplidos). Es esta ocasión se trata de vacunación con autocita, sólo primera dosis.

Todos los nacidos entre estas fechas, y que ya hayan cumplido los 12 años, podrán concertar su cita desde este enlace.

Una negligencia causa un incendio en Lagunilla

Redacción i-bejar.com
Agosto 30, 2021

Sobre las 11:40 de ayer domingo se declaraba un incendio en el término municipal de Lagunilla que ha calcinado cerca de una hectárea de superficie agrícola y matorral. Hasta el lugar del incendio se desplazó rápidamente un operativo compuesto por agentes medioambientales, varios helicópteros, así como 4 autobombas, 3 cuadrillas de tierra y 2 cuadrillas helitransportadas.

La UP Plasencia se lleva el Trofeo Ferias y Fiestas de Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 28, 2021

La Unión Polideportiva Plasencia se ha proclamado en la noche de hoy campeón del Trofeo Ferias y Fiestas de fútbol disputado en Béjar.

Los placentinos vencieron en el primer partido al Béjar Industrial por 1-2, con goles de Álvaro Juanals y Alfonso; por los textiles marcó Rivi. Mientras que en el tercer encuentro del triangular frente al CD Ribert, se impusieron por 3-0 (2 goles de Mamobe y otro de Boateng).

Presentación de la novela "Un claro en el bosque"

Redacción i-bejar.com
Agosto 28, 2021

El Centro de Estudios Bejaranos comienza las actividades culturales del mes de septiembre con la presentación de un libro externo, la primera novela del bejarano Tomás García Merino, "Un claro en el bosque". La actividad tendrá lugar en la sala de conferencias y exposiciones del Ateneo Cultural "Casino Obrero” de Béjar el sábado 4 de septiembre a las 20 horas. Acompañará al autor el periodista José Francisco Merino.

Un muerto y una mujer gravemente herida tras ser tiroteados en Salamanca

Redacción i-bejar.com
Agosto 28, 2021
Lateral de un coche

A las 02:25 horas del día de hoy se ha producido un tiroteo a una pareja en la calle Isaac Peral de Salamanca. Como consecuencia del mismo el hombre ha fallecido y la mujer se encuentra hospitalizada en situación de extrema gravedad.

Al lugar de los hechos se dirigieron dotaciones de varias unidades de Policía Nacional, realizando la correspondiente Inspección Técnico Policial y recogiendo distintos vestigios, entre ellos varios casquillos de bala.

La 49ª Vuelta Ciclista a Salamanca ya está lista

Redacción i-bejar.com
Agosto 28, 2021
Cartel con texto y ciclista desdibujado

La 49 edición de la Vuelta Ciclista a Salamanca arranca el próximo 5 de septiembre con una etapa entre Castellanos de Moriscos y Sardón de los Frailes sobre un trazado de 169 kilómetros.

El lunes día 6 de septiembre tendrá lugar la etapa reina por la sierra de Francia, entre las localidades de Ledrada y La Alberca, con un trazado digno de la Vuelta España, por los puertos de Valero, Mogarraz, Casas del Conde y Batuecas para recorrer un total de 167,5 km.

Iván Parro participa este fin de semana en el Festival Agosto Poético

Redacción i-bejar.com
Agosto 27, 2021

Durante los días 27, 28 y 29 de agosto se emiten vía streaming los vídeos que contienen la participación de 27 poetisas y poetas de países como Argentina, Colombia, Cuba, España, Ecuador, Estados Unidos, India, México, Perú o Venezuela.

Iván Parro participa compartiendo algunas de sus creaciones poéticas el viernes 27 en el día de prosa, verso libre y verso clásico y el domingo día 29 en la noche de sonetos.

La Comarca de Béjar aúna esfuerzos para impulsar el territorio

Redacción i-bejar.com
Agosto 26, 2021
Ayuntamiento de Béjar

Tras la convocatoria de la alcaldesa, María Elena Martín Vázquez, se reunieron el pasado 25 de agosto en Béjar, representantes municipales de los Ayuntamientos de Candelario, El Cerro, Colmenar de Montemayor, Cristóbal, Fuentes de Béjar, Horcajo de Montemayor, Lagunilla, Montemayor del Río, Peromingo, Puerto de Béjar, Valdefuentes de Sangusín y Valdelacasa, juntos a oLs representantes de grupos de Acción Local: ADRISS (Asociación para el Desarrollo Rural Integral de las Sierras de Salamanca) y ASAM (Asociación Salamantina de Agricultura de Montaña), el representante de Reserva de la Biosfer

El deporte regresa a las Fiestas y Ferias 2021 de Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 26, 2021
Presentación Marcha Cicloturista Béjar

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Béjar, José María Muñoz, presentó las actividades deportivas que se celebrarán durante las fiestas de la ciudad, tras ser aprobadas por el Consejo Local de Deportes.

El programa incluye actividades muy diferentes que se extenderán durante casi un mes. Triangular de fútbol, evento multideporte, vuelo de cometas, rocódromo, yoga, baños de altura, habilidades y carreras en bicicleta, pádel o tenis, entre otras, son las actividades que han organizado los clubes deportivos de la ciudad.

Detenido por resistencia a la autoridad tras negarse a pagar en un supermercado

Redacción i-bejar.com
Agosto 24, 2021
Comisaría de Policia NAcional en Salamanca

Agentes de la Comisaría Provincial de Policía Nacional detuvieron a un individuo como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia.

Los hechos ocurrieron en la tarde del lunes, cuando una persona fue retenida por el vigilante de un establecimiento comercial al negarse a pagar un producto que había consumido mientras hacia la compra. A la llegada de las dotaciones policiales, la actitud persistió, increpando y empujando incluso a alguno de los funcionarios actuantes.

Presentan un proyecto para hacer visitable el castillo de Miranda del Castañar

Redacción i-bejar.com
Agosto 23, 2021
Mujer con vestido tradicional en Miranda del Castañar

El pasado 19 de agosto, Ángel Rufino El Mariquelo, acompañado de su grupo charro, protagonizó el video que dará comienzo al proyecto "Ojalá Sol 22", un crowfunding cuyo objetivo es conseguir los fondos necesarios para hacer visitable el castillo de Miranda del Castañar, fortaleza principal de la serranía de Salamanca y una de las más importantes de Castilla y León.

Salamanca UDS, Plasencia y Béjar Industrial se enfrentan en el Trofeo de Ferias

Redacción i-bejar.com
Agosto 23, 2021
Cartel con texto y escudos de los tres equipos

El Béjar Industrial y el Plasencia, con el partido inaugural, abrirán el Trofeo de Ferias y Fiestas de Béjar 2021 el próximo sábado a las 18 horas. El Salamanca UDS es el tercer club en liza que participará en este evento con encuentros a las 19 y a las 20 horas y que le enfrentarán al perdedor y el vencedor del equipo inaugural respectivamente.

Arrasan la regadera de El Bosque de Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 23, 2021
Camino de tierra

La Plataforma en Defensa del Bosque de Béjar denuncia un nuevo "atentado" contra esta villa de recreo y sobre uno de sus componentes esenciales, la regadera. Uno de los componentes esenciales, sobre el que el Plan Director, desde 2000-2001, establece un régimen de protección como BIC junto con el azud de derivación en la Garganta del Oso.

Evacuado en helicóptero tras sufrir una caída en El Canalizo

Redacción i-bejar.com
Agosto 20, 2021

A las 11:40 horas de ayer, jueves, la sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León recibió una llamada en la que se informaba de que un varón de 50 años ha sufrido una caída al resbalarse de una roca en un camino junto al río situado en El Canalizo, en Candelario. El herido presentaba una fractura abierta en la pierna y se encontraba en una zona inaccesible para vehículos.

Páginas