Evacuado en helicóptero tras sufrir una caída en El Canalizo

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 20, 2021

Según informa el servicio de emergencias 112, el varón de 50 años sufrió una caída al resbalarse de una roca

Rescate en Candelario

A las 11:40 horas de ayer, jueves, la sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León recibió una llamada en la que se informaba de que un varón de 50 años ha sufrido una caída al resbalarse de una roca en un camino junto al río situado en El Canalizo, en Candelario. El herido presentaba una fractura abierta en la pierna y se encontraba en una zona inaccesible para vehículos.

Tras comunicar la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, se moviliza el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además de dar aviso del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de la Diputación de Salamanca, que movilizaron a la zona una dotación de Béjar, y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que movilizó un helicóptero medicalizado hasta el campo de fútbol de Béjar.

Al llegar al lugar, los rescatadores atendieron al varón accidentado, reforzando con una férula de vacío la inmovilización de la pierna del herido realizada previamente por los Bomberos de Béjar. Posteriormente y tras izarlo hasta el helicóptero de rescate mediante la maniobra de grúa con portor, el herido fue evacuado hasta el campo de fútbol de Palomares, en Béjar, donde esperaba el helicóptero medicalizado de Sacyl que se encargó de trasladar al herido hasta el Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Virgen de la Vega.