Comprar Mascarillas Béjar

Bronca final en el pleno municipal de Béjar



Redacción i-bejar.com
Agosto 27, 2021

El Grupo Municipal Popular anuncian que “dejarán de facilitar con sus votos la estabilidad municipal”.

Captura de la retransmisión del pleno del mes de agosto

A pesar del voto casi unánime y del apoyo del PP a los puntos del orden del día del pleno municipal del mes de agosto, la última intervención de la alcaldesa, Elena Martín Vázquez, “desató la ira” de la práctica totalidad de ediles populares.

Los concejales del PP, mostraron vehementemente su desacuerdo con la afirmaciones de la alcaldesa, que contestaba a una pregunta de Alejo Riñones del pleno del mes de julio. En su intervención, Elena Martín Vázquez enumeraba con un gran número de detalles las principales acciones de su mandato. Los concejales del Partido Popular, en desacuerdo,apelaban al reglamento y a las alusiones para poder intervenir cuando no había lugar.

Finalmente la alcaldesa concedió la palabra estableciéndose un debate en un punto en el que sólo debiera haber dado respuesta a preguntas plenarias. La alcaldesa levantó la sesión, enardeciendo a los ediles de la oposición del PP que siguieron interviniendo ante las cámaras. La sesión puede ser visionada en YouTube, que emitió en vivo el pleno.

La soberbia, prepotencia, falta de capacidad y de saber estar de la señora alcaldesa la ha llevado a abandonar el Pleno Municipal en la tarde de hoy dejando plantados no sólo a los miembros de la oposición sino a sus propios compañeros del PSOE”, aseguran en redes sociales el Partido Popular, que pide públicamente la dimisión de la edil y aseguraba, sin rubor, que “el Grupo Municipal Popular anuncia que dejará de facilitar con sus votos la estabilidad municipal”.

Los ediles del PP se quedaron solos durante la emisión en streaming —fuera de la sesión—. La retransmisión a pesar de ser hospedada por el edil socialista, Antonio Cámara, nunca fue cortada.

Destitución del responsable de la limpieza de la ciudad.

El gobierno municipal ha destituido con efectos a 1 de septiembre al capataz de limpieza, el responsable del servicio de la limpieza viaria del consistorio. Lo dio a conocer la alcaldesa en el pleno de agosto cuando respondía a la pregunta de la edil del PP, María Victoria Mateos, que denunciaba el entorno sucio y sin desbrozar de diferentes zonas de la ciudad.

Además de la escasez de recursos y presupuesto para la contratación de personal por la falta de presupuesto —durante el gobierno del PP la Diputación proveía del presupuesto necesario—, la alcaldesa dijo asumir el estado en el que está la ciudad. Las competencias del capataz de limpieza pasarán a ser de “otra persona” al no haberse cumplido los objetivos, tal y como señaló la propia alcaldesa.

Vídeo pleno municipal de Béjar