Comprar Mascarillas Béjar

Presentan un proyecto para hacer visitable el castillo de Miranda del Castañar



Redacción i-bejar.com
Agosto 23, 2021

La promotora del proyecto es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la recuperación y puesta en valor del castillo de la localidad serrana

Mujer con vestido tradicional en Miranda del Castañar

El pasado 19 de agosto, Ángel Rufino El Mariquelo, acompañado de su grupo charro, protagonizó el video que dará comienzo al proyecto "Ojalá Sol 22", un crowfunding cuyo objetivo es conseguir los fondos necesarios para hacer visitable el castillo de Miranda del Castañar, fortaleza principal de la serranía de Salamanca y una de las más importantes de Castilla y León.

La empresa Isopro ha sido la encargada de la realización del video, que relata el imaginario rescate del espectro de Hortensia, atrapado en el castillo, por el de Kiko, su novio, y está basado en la historia real de una pareja de Pinedas que se ahogó en el río Alagón al caer ella al agua y arrojarse él a salvarla.

El rodaje contó con la inestimable ayuda del Ayuntamiento de Miranda del Castañar y la desinteresada colaboración de nuestro Charro por antonomasia, a quien acompañaron los danzarines María Bufalaca, Luisa Novillo y Víctor Hernández. Además de la intervención de El Mariquelo, la banda sonora contará con el apoyo del guitarrista flamenco Miguel Nano Serrano.

El papel de Kiko, tamborilero de su pueblo, fue asumido por El Mariquelo, subido a lomos de su caballo Lucero, en todo momento atendido por el asistente de caballería Mario García. Patrihum Casmi, promotora del proyecto, es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la recuperación y puesta en valor del castillo de Miranda del Castañar, sus murallas y el resto de la villa, catalogada como uno de los pueblos más bonitos de España.