"ConMarca Escena Béjar" lleva el circo a las calles de la ciudad

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 06, 2021

La Plaza Mayor acogerá tres espectáculos circenses, todos ellos gratuitos y de una hora de duración

Máximo Óptimo realizará uno de los espectáculos en Béjar

La concejala de Cultura, Ana Vicente Peralejo, presentó las actuaciones del programa “ConMarca Escena Béjar”, que se llevarán a cabo los días 11,12, 13 de agosto.

A las 21,00 horas, en la Plaza Mayor y destinadas a un público familiar, se pondrán en escena tres espectáculos circenses, todos ellos gratuitos y de una hora de duración.

El miércoles, día 11, Máximo Óptimo presenta su espectáculo “ÓPTIMO”. Un auténtico circo de bolsillo efectuado con objetos cotidianos. Un bufón del siglo XXI que combina la espontaneidad de la calle con el gesto cómico del payaso.

El jueves Jesús Forniés pondrá en escena, “Homónimo”.  En el que podremos ver las diferentes formas de entender los malabares y las diferentes reacciones que provoca en el público: malabarismo cómico, tradicional, mágico… Siempre acompañado de su estilo tanto en la composición como en la interpretación y de un innovador sentido del humor. Especializado en malabares con pelotas de fútbol, nos revela toda la magia y el arte que envuelve la pelota, más allá de correr detrás de ella, entendiendo siempre que hay vida más allá del fútbol.

 Y, por último, el día 13, Las Bambalas pondrán en escena "Cuando el camino es lo bonito". Un juego circense de altura con trapecio triple, lámpara, malabares, telas aéreas y contorsionismo para divertirse a lo grande. Un espectáculo con humor sorprendente que prueba que lo bonito es el camino.

Duende Ecuestre

En otro orden de cosas, la edil de Cultura recordó que el próximo sábado, 14 de agosto, a las 19:30 horas en la Plaza de Toros “La Ancianita” se llevará a cabo el espectáculo “Duende Ecuestre”. El precio de entrada para adultos será de 12 €, de 5 a 10 años, 6€ y de 0 a 4 años gratuito. Las entradas se podrán adquirir en Arpanet World en Béjar, Bar Triana en Candelario, y el mismo día a partir de las 16:00 horas en la taquilla de la Plaza de Toros de Béjar. Un espectáculo benéfico a favor de ELACyL.

Finalmente, la concejala de Cultura ha hecho un balance positivo del programa “Sentir el Bosque” que se ha llevado a cabo durante el pasado mes de julio en la Finca Renacentista.

Noticias relacionadas