Sequeros: La Casa de Artes y Oficios fomenta la unión transfronteriza
Con la presencia de la directora general de Comercio, Córdula García, y representantes de la delegación territorial de la Junta y de la diputación, fue inaugurada ayer la casa de artes y oficios en Sequeros, centro neurálgico del proyecto transfronterizo financiado con fondos Interreg. Pedro Lanchas, alcalde de Fronteira, región portuguesa cuna del proyecto, indicó que el programa potencia la relación entre los pueblos. "La inauguración es un reflejo de que comienza el trabajo", destacó Lanchas.
María José Barrientos, alcaldesa de Sequeros, destacó que uno de los aspectos más importantes es contar con un importante número de artesanos: "Es una riqueza extraordinaria", dijo Barrientos, quien se mostró confiada en poder cumplir con los objetivos marcados para beneficiarse de una nueva fase. Tanto Lanchas Barrientos coincidieron al afirmar que con el desarrollo del proyecto, los pueblos participantes están dejando de ser socios para convertirse en amigos.
La directora de Comercio mostró su satisfacción por el significado de la alianza transfronteriza de artesanos y lo que supone en la promoción de la zona. La responsable regional indicó que la Junta está dispuesta a apoyar estas iniciativas, "con apoyos económicos o de otro tipo".
Por su parte, el diputado de Economía de la institución provincial, Avelino García, comprometió la ayuda de la diputación, a la espera de concretar la cuantía que la Administración provincial está dispuesta a aportar en el ámbito del desarrollo de las zonas rurales.
La Junta aportará 86.000 euros para arreglar los accesos al nuevo edificio
Alma recibirá la ayuda económica de la Junta. Un total de 86.000 euros (14,3 millones de pesetas) que básicamente estarán destinados a arreglar los accesos a la casa de artes y oficios. Sequeros participará en el festival internacional de Artesanía que se celebrará en Pezenes, Francia, del 1 al 3 de octubre. Del 4 al 8 de noviembre también está prevista la presencia de artesanos de la zona en el salón Internacional de París. En marzo del 2005 se tiene previsto desarrollar una de las actividades más esperadas, conocida como Wokshop, taller y muestra internacional de artesanía en Sequeros.
Foto: Santiago Nieto