El Béjar Industrial se marca la meta de volver a Tercera

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 06, 2003

El gran objetivo para el Béjar Industrial será el ascenso a Tercera División, de la que muchos aficionados opinan que no debió salir. No hubo mucho público en la presentación oficial de las plantillas de los equipos juvenil y regional en el campo municipal de Palomares. Escasamente una treintena de aficionados se dieron cita en las gradas para conocer las novedades con las que se presentaron ambos conjuntos.


Por una parte los dirigidos por Pirri, los juveniles recién ascendidos a la categoría nacional, con pocas novedades en la plantilla mas que los jugadores que suplen las marchas de los que pasan a formar parte del primer equipo (un total de 5 jugadores ascendidos).


Las mayores novedades se encuentran en la plantilla del conjunto de primera regional, una categoría cargada de dificultades, de la que el nuevo entrenador, Perico, parece tener sobrado conocimiento, tal y como expresó el presidente. La plantilla del Béjar Industrial únicamente conserva a 6 jugadores que militaron la temporada anterior en el primer equipo, siendo Arturo el más veterano a sus 22 años. Fonseca, Roberto, Alberto, Galeano e Iván conforman el elenco de veteranos. Un conjunto que se ha nutrido básicamente del Béjar B de aficionados, que la pasada temporada conseguían quedar en lo alto de la tabla. Los hermanos José Miguel y Richard, del Santa Marta y River respectivamente, son de los pocos fichajes externos, junto a Gabriel Morales, también procedente del Santa Marta.



MEDIA DE 22 AÑOS


El presidente presentó a una plantilla joven, con edades que presentan una media de 22 años a los cuales se les va a encomendar la difícil tarea del ascenso, objetivo mencionado tanto por el mister como por el presidente.


"Toda la ciudad estará pendiente"


El presidente, Juan Carlos Verona se dirigió a los escasos asistentes a la presentación. El club también tiene una gran confianza depositada en la afición: "Vamos a necesitar de vuestro ánimo para conseguir las metas que nos hemos marcado. Los objetivos de cara a la nueva temporada son dispares. Asistimos a un estreno histórico del equipo juvenil del Béjar en la División Nacional".


"Os animo a disfrutar del fútbol, cada sábado con este equipo, os aseguro que el espectáculo no desmerecerá al que puedan ofrecer los equipos profesionales de castilla y León". "A los jugadores os pedimos que salgáis al campo con el mismo espíritu que demostrásteis la temporada pasada, pensando en la permanencia en categoría nacional".


Verona se dirigió posteriormente al primer equipo de regional. "Hemos tratado de formar una plantilla que se adapte a la nueva situación".


"Perico resume el espíritu de lo que queremos que sea el nuevo Béjar, es un entrenador de nuestra comarca, con experiencia acreditada en numerosos equipos".


"Una ciudad una comarca entera estará pendiente de lo que hagáis a partir del 14 de septiembre", finalizó.


"Una vez que les conozca el objetivo será el ascenso"


El Béjar también estrena entrenador, pedro Luis Hernández, Perico que se mostró dispuesto a unir el equipo formado de cero: "Por primera vez en muchos años el equipo está formado con una mayoría de jugadores de Béjar y el reto es complicado difícil, pero muy bonito. Lo primero es ver el potencial, para mi desconocido, donde puede llegar, y partido a partido iremos poniendo las metas, pero yo creo que con estos jugadores hay que tratar de buscar el ascenso", dijo.


Foto: Santiago Nieto