Pasar al contenido principal

Controlado el Incendio de Los Pinos, en Béjar, gracias la gran cantidad de recursos empleados y su pronta intervención

Un grupo de niños acampados en el albergue juvenil de La Canaleja" tuvieron que ser desalojados como medida preventiva

Un grupo de niños acampados en el albergue juvenil de La Canaleja" tuvieron que ser desalojados como medida preventiva

Los Bomberos en el incendio de Los Pinos, BéjarFinalmente a las 20.00 aproximadamente los servicios de extinción de incendios dieron por controlado el fuego cuya información fue adelantada por este medio. El incendio se declaró entorno a las 16.30 horas en el paraje de Los Pinos y muy pronto se extendió a la zona del depósito de agua en el camino hacia el barrio de Palomares de Béjar. Las llamas lograron cruzar los caminos y pasaron al entorno de La Canaleja, causando importantes daños forestales en el Paraje.

Para la extinción del fuego fue necesaria la intervención de 3 helicópteros, que tomaron el agua de las cercanas piscinas de La Cerrallana, y otras dos aeronaves: un hidroavión y una avioneta. Los bomberos del parque de Béjar utilizaron varios vehículos cuyas cisternas fueron recargadas en varias ocasiones y también fue necesaria la intervención de las cuadrillas forestales de TRACSA, cuya intervención se centra en primera línea, apagando las llamas con métodos manuales, pero no por ellos menos eficaces que los mecánicos.

Finalmente no fue necesaria la evacuación de los residentes del centro de atención a personas con discapacidad psíquica del CAMPYCO, aunque desde el ayuntamiento de Béjar se coordino un dispositivo de alerta para la posible evacuación de los internos del centro. Si fue necesario el desalojo de unos niños que se hospedaban en el albergue de la Canaleja , que fueron trasladados a Candelario.

Finalmente a las 20.00 horas se dio el incendio por controlado aunque quedan en alerta toda la noche varias cuadrillas en previsión de que se reavive el fuego.

Contenido patrocinado

Residencia Mamá Margarita, Béjar