Noticias de Abril 2020

Intoxicado por humo en un incendio en una vivienda de Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 29, 2020

Sanitarios del servicio de emergencias del 112 han trasladado al Complejo Asistencial de Salamanca a un varón de 84 años que ha sufrido una intoxicación por inhalación de humo en el interior de su vivienda.

Según fuentes del 112 el incendio se produjo por dejar una sartén al fuego, aunque no hubo llamas, la casa se encontraba llena de humo.

Tú Aportas solicita que se amplíe el espacio de terrazas ante la desescalada en Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 29, 2020
Terrazas en la Plaza Mayor de Béjar

Tú Aportas pedirá al equipo de gobierno la modificación de la ordenanza de ocupación de vía pública para terrazas de bares y restaurantes que así puedan hacerlo, para que puedan adaptarse a la normativa sin bajar la ocupación de las mesas y sillas.

El PP de Béjar apoyará los presupuestos si se protege a autónomos, comercio y trabajadores

Redacción i-bejar.com
Abril 29, 2020
Concejales del PP de Béjar. ARCHIVO

El Partido Popular se siente excluido de la negociación de presupuestos para 2020, pero manifiesta  estar dispuesto a votar favorablemente “siempre y cuando se proteja en ellos a autónomos, comercio, empresas y trabajadores. Realiza una propuesta y la hace pública. la propuesta es desglosada en una serie de puntos que reproducimos:

El Ayuntamiento de Béjar no puede realizar test de coronavirus

Redacción i-bejar.com
Abril 29, 2020
Imagen de fernando zhiminaicela en Pixabay

Tras la publicación del mensaje que circula por Whatsapp y por el que se instaba a que el el propio Ayuntamiento de Béjar emplease recursos públicos para realizar un test a cada uno de los bejaranos, los socialistas bejaranos y el propio concejal, Jose Luis rodríguez Celador, ha salido al paso para aclarar que el Ayuntamiento se debe de inhibir de esta actividad como así lo recoge un

El Ayuntamiento de Béjar suspende el cobro de la Escuela de Música

Redacción i-bejar.com
Abril 29, 2020
Alumnos de la escuela de música y danza de Béjar durante la celebración de la Semana Cultural de 2018

El Ayuntamiento de Béjar ha decidio suspender el cobro de las mensualidades por formación de la Escuela Municipal de Música y Danza "José Lidón".

Desde que se decretó el estado de alarma los profesores de la Escuela Municipal de Música y Danza activaron diferentes canales de comunicación para que el alumnado tuviese en todo momento la oportunidad de realizar actividades musicales de apoyo al trabajo que se ha realizado durante el curso.

Pedro Sánchez anuncia una desescalada gradual que durará hasta finales de junio

Redacción i-bejar.com
Abril 28, 2020
Pedro Sánchez durante la rueda de prensa

El Consejo de Ministros ha aprobado el Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad que establece los principales parámetros e instrumentos para la adaptación del conjunto de la sociedad a la nueva normalidad, con las máximas garantías de seguridad, tras la crisis provocada por el COVID-19.

Un mensaje viral reivindica que el Ayuntamiento haga test a todos los bejaranos

Redacción i-bejar.com
Abril 28, 2020
Móvil con el mensaje que circula por la red social

En las últimas horas un mensaje se está haciendo viral en WhatsApp. En el mismo se indica que “Es el momento de saber si los políticos de nuestra ciudad son capaces de hacer algo por el pueblo”, y reivindica exigir a "la alcaldesa" que utilice el dinero de los impuestos para hacer un test a "cada uno de los bejaranos".

El Ayuntamiento de Béjar promociona la iniciativa CERES

Redacción i-bejar.com
Abril 28, 2020
Vista parcial del Cartel anunciador de la actividad

Desde la concejalía de Igualdad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Béjar se informa de la apertura de inscripción en el Programa CERES, iniciativa cofinanciada por el Fondo Social Europeo, que tiene como finalidad la formación de formadoras para capacitar en alfabetización digital a mujeres rurales de diferentes ámbitos y sectores, desde una metodología participativa con enfoque de género.

Diplomas para los menores de Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 28, 2020
Diploma diseñado por la Policía Local de Béjar para los niños

La Policía Local de Béjar ha elaborado un diploma para reconocer a los menores su buen comportamiento ante las medidas de confinamiento.

El documento reconoce a las niñas y niños de Béjar el mérito de haber pasado el primer "Estado de Alarma" por el Coronavirus en casa con buena actitud y una gran sonrisa.

Con este gesto, la Policía Local de Béjar espera alegrar a las niñas y niños del municipio, y al mismo tiempo transmitir a los más pequeños de la casa el mensaje de que el cumplimiento de las normas es lo correcto y siempre tiene su recompensa.

Fallece un agente de la Guardia Civil tras sufrir un accidente

Redacción i-bejar.com
Abril 27, 2020
Tramo de la SA-220 entre el Cabaco y El Maillo

Un Guardia Civil de Tráfico ha fallecido al sufrir un accidente con su motocicleta en la carretera entre las localidades de El Maillo y El Cabaco hoy a las 15 horas. La Guardia Civl de Tráfico de Salamanca contactó con la sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León para solicitar asistencia médica para uno de sus agentes que se encontraba inconsciente tras sufrir un accidente con su motocicleta en el kilómetro 60 de la carretera SA-220 en El Maíllo (Salamanca).

Segundo día consecutivo sin nuevos casos de coronavirus en la zona de salud de Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 27, 2020
Mapa del mundo con texto COVID-19

La zona de salud de Béjar no registró el pasado fin de semana ningún nuevo contagio por coronavirus SARS-CoV-2. Estos datos vienen a confirmar el progresivo descenso de la enfermedad en la zona de salud Béjar. El número de contagios en la semana del 20 de abril fue de 31 personas, un 42% menos que la semana anterior.

El Ayuntamiento de Béjar trabajará para paliar “necesidades económicas urgentes”

Redacción i-bejar.com
Abril 27, 2020
Imagen con el telefono de emergencias 682 234 102

A partir de mañana, 28 de abril, entra en servicio el teléfono de emergencias COVID19 con el número 682 234 102. El horario de atención será de 8:30 a 14:30 horas.

En este número de teléfono se recogerán las necesidades urgentes provocadas por la situación económica que se deriva del COVID 19.

A este teléfono podrán llamar aquellas personas que tengan problemas con la adquisición de bienes de primera necesidad, alimentos, pago de recibos, etc.

CxByC se querellará contra Alejo Riñones tras el Estado de Alarma

Redacción i-bejar.com
Abril 27, 2020
Francisco Montero y Alejo Riñones en La Covatilla

CxByC presentará, una vez pasado el Estado de Alarma, querella contra el exalcalde y actualmente concejal, Alejo Riñones Rico, por presunta prevaricación (solicitando inhabilitación por un periodo de nueve años a fin de evitar que sus acciones negligentes y abuso de derecho sigan provocando la sangría de miles de euros al ayuntamiento) Para CxByC queda constatada la omisión consciente por su parte del obligado cumplimiento de las medidas previstas en la D.I.A. que afecta a la estación de esquí `Sierra de Béjar-La Covatilla´, de titularidad y gestión municipal.

Medio Ambiente Béjar recuerda que parques y jardines siguen cerrados

Redacción i-bejar.com
Abril 27, 2020
Estado parque municipal. Imagen FB José angel Castellano

Mediante un bando municipal el consistorio aclara que los parques y jardines de Béjar siguen cerrados. Desde la Concejalía de Medio Ambiente se recuerda que debido que seguimos en Estado de Alarma siguen cerrados los “parques, jardines, zonas de juego infantil, zonas de biosaludable y el Paseo de la Muralla” El bando hace un llamamiento a la colaboración ciudadana.

En este sentido cabe destacar que Medio Ambiente ha dado a conocer que ya se han iniciado las tareas de adecuación y desbroce del Parque Municipal.

CONFAES facilitará la entrega de mascarillas a los autónomos

Redacción i-bejar.com
Abril 27, 2020
pack de mascarillas

CONFAES y la Junta de Castilla y León han llegado a un acuerdo para facilitar y agilizar el reparto de mascarillas entre los autónomos de Salamanca y provincia. Para ello, desde la Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos han habilitado la dirección de correo electrónico covid@confaes.es en la que los autónomos podrán inscribirse si desean recibir las mascarillas.

El Ayuntamiento de Béjar publica las normas para salir con niños

Redacción i-bejar.com
Abril 25, 2020
Vista parcial del Cartel anunciador de las normas

El Consistorio bejarano ha hecho públicas las normas que se deben tener en cuenta a la hora de efectuar salidas con menores. La concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Béjar nos presentan de forma resumida las medidas y limitaciones que ha implantado el Gobierno de España para la salida de niñas y niños durante este confinamiento debido a la COVID-19

Medio Ambiente Béjar justifica el estado de parques y jardines

Redacción i-bejar.com
Abril 25, 2020
Estado parque municipal. Imagen FB José angel Castellano

Desde la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Béjar han hecho público el agradecimiento a todas los miembros de las cuadrillas de jardines, desbroces y obras; “la enorme profesionalidad en las tareas de desinfección tan necesarias en estos días tan duros para todos los ciudadanos”. En este sentido también han hecho público su agradecimiento  al servicio de recogida de sólidos urbanos, a las empresas de limpieza viaria y a los técnicos por su excelente coordinación de estas labores tan complicadas y tan nuevas para todos.

Una empresa bejarana fabricante de mascarillas se viraliza en Whatsapp

Redacción i-bejar.com
Abril 24, 2020
Imagen de la web de la empresa fabricante

Con la marca Mascarillas Béjar, una empresa bejarana se ha hecho viral en las redes sociales. Un mensaje que circula ya por toda la geografía nacional anima a adquirir este material, tan necesario en estos tiempos de pandemia, en empresas españolas, concretamente apuntan a esta empresa que ha empezado a fabricar y comercializar este elemento necesario durante la crisis de la COVID-19.

El concejal de Gobernación agradece el trabajo de las fuerzas de orden

Redacción i-bejar.com
Abril 23, 2020
Imagen  de los pies de diferentes miembros de las Fuerzas de seguridad. Jose Luis R. Celador

Como concejal responsable del área de Gobernación del Ayuntamiento de Béjar, Jose Luis Rodríguez Celador ha optado por las redes sociales, tan activas durante la epidemia por coronavirus, para expresar su agradecimiento a las fuerzas de orden por el trabajo que están desarrollando.

“Quiero expresar mi gratitud a la labor de Guardia Civil y Policía Nacional de nuestra ciudad, con acciones que van más allá de su ámbito "normal de actuación", asegura el titular de Gobernación del consistorio.

La XVIII Feria Virtual de Empleo de la USAL ofrece 700 empleos 

Redacción i-bejar.com
Abril 23, 2020
Presentación en marzo de la feria

La XVIII Feria Virtual de Empleo de la Universidad de Salamanca, en la que participan al menos 58 empresas de diferentes sectores aportando más de 89 ofertas y más de 700 puestos de trabajo, se prolongará hasta el próximo 30 de abril. El objetivo fundamental de esta iniciativa, que se celebra desde el pasado 6 de marzo y está impulsada por el Vicerrectorado de Economía a través del SIPPE, es facilitar ofertas de empleo para los estudiantes y egresados de la institución académica.

La USAL suspende plazos de pagos de matrícula

Redacción i-bejar.com
Abril 22, 2020
Escuela Universitaria de la USAL, ETSII

El equipo de Gobierno de la Universidad de Salamanca, presidido por el rector, Ricardo Rivero, ha puesto en marcha una serie de medidas para garantizar la igualdad de oportunidades de todos sus estudiantes durante el segundo cuatrimestre de este curso académico, tras la suspensión de la docencia presencial por la grave crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

Optimismo por la evolución de los datos de la pandemia en la zona de Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 21, 2020
Puerta principal del Hospital Virgen del Castañar de Béjar

Los datos sobre enfermos y nuevos infectados en la zona de salud de Béjar inducen al optimismo. Pero tomándolo como lo que son, meros datos. Porque de la misma manera que el pasado día 19 de abril no se registraron nuevos casos de infectados por el coronavirus, en la jornada de ayer, 20 de abril, se registraban 4 nuevos enfermos. Cifra que dista mucho de los casos detectados a principios y mediados de este mes.

Páginas