COVID-19: El PP de Béjar reclama información sobre las residencias

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 13, 2020

Para el Partido Popular, cuyo objetivo asegura es seguir aportando soluciones, la información ahora es más importante que nunca, no sólo a los grupos políticos sino para el día a día de los ciudadanos.

Concejales del PP de Béjar

El Grupo Municipal Popular ha vuelto a registrar un escrito dirigido a la alcaldesa de Béjar. En esta ocasión con petición de información sobre la situación de la pandemia en las residencias de mayores de Béjar (San Miguel, Buen Pastor, Mamá Margarita, Hermanitas de los Pobres) así como en el Centro de Campyco. 

Para el PP, cuyo objetivo asegura es "seguir aportando soluciones", la información ahora es más importante que nunca, no sólo para los grupos políticos sino para el día a día de los ciudadanos de Béjar. 

En otro orden de cosas, el PP sigue reclamando la intervención directa del consistorio para ayudar a autónomos, comerciantes, y hosteleros. Ponen como ejemplo a ayuntamientos como el de Guijuelo, que  ofrece una ayuda directa de 1.000 €/mes a comercios y hostelería de la localidad, para todos aquellos que se hayan visto obligados a cerrar y que hayan contado con cero ingresos. Las ayudas, en este caso, se podrán solicitar una vez que se levante el estado de alarma y que los establecimientos hayan reiniciado su actividad.

El PP también pone como ejemplo al Ayuntamiento de Plasencia, que ha anunciado una ayuda de 400.000 euros para PYMES y autónomos.

“En Béjar, a la solicitud del Grupo Popular de que se hiciese lo mismo, la alcaldesa nos respondió por escrito que no tiene competencia para ello”, aduce el PP de Béjar, para reiterar su petición de establecer ayudas para los autónomos afectados por la crisis.