Cruz Roja en Salamanca atiende a 7.284 personas desde que empezó la crisis del COVID-19 

Redacción i-bejar.com
Abril 15, 2020

En este momento hay 210 personas voluntarias activadas en toda la provincia. 112 son nuevas incorporaciones. 

Nueva sede Cruz Roja Béjar

Cruz Roja Española en Salamanca sigue dando respuesta a las necesidades que surgen con motivo de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, a través del Plan Cruz Roja Responde que engloba toda su actividad.

Desde el 15 de marzo y hasta el 14 de abril, Cruz Roja en Salamanca ha atendido 1.603 demandas de ayuda, que han llegado por los diferentes canales habilitados: directamente a Cruz Roja a través del 923 22 22 22 y de las 4 Asambleas Comarcales (Béjar, Ciudad Rodrigo, Peñaranda y Vitigudino), a través del teléfono 012 de atención al ciudadano de la Junta de CyL, derivaciones del Ayto. de Salamanca a las que no llega, derivaciones de la Diputación de personas de la provincia, derivaciones de Ayto. de Béjar y personas que llaman por el dispositivo coordinado con la Gerencia de Atención Primaria.

Gracias a las intervenciones del voluntariado y del personal técnico respondiendo a estas demandas, se han realizado 1.175 apoyos, lo que ha supuesto que un total de 2.548 personas beneficiarias en toda nuestra provincia han recibido atención desde que empezó la crisis.

Desde el Centro Provincial de Operaciones se siguen realizando llamadas a las personas usuarias de los servicios con vulnerabilidad de toda la provincia dando mensajes preventivos y detectando posibles necesidades. De las 4.500 personas agendadas ya se han realizado llamadas a más de 3.450 personas.

Así mismo se da Apoyo Emocional a los ciudadanos con el Servicio de Atención Telefónica de Apoyo Emocional en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21: horas de lunes a domingo llamando al 923 22 22 22. Desde que se puso en marcha el 20 de marzo han atendido a 107 personas.

Paralelamente, y desde el 30 de marzo, Cruz Roja en Salamanca da servicio de Apoyo a parentalidades afectadas por el confinamiento.

Se ha puesto en marcha un proyecto de Cruz Roja Juventud para el apoyo tecnológico a menores con actividades y material para su desarrollo. Actualmente se ha trabajado con 25 menores en el proyecto en este mes.

Se siguen desarrollando acciones continuas de información, formación y sensibilización a la población, por medio de mensajes, intervenciones en medios de comunicación, redes sociales y formación online (píldoras y talleres abiertos).

Se han puesto en marcha acciones de Empleo destinadas a la difusión de información de las medidas tomadas en materia de empleo para personas desempleadas en el contexto de COVID19, se han reforzado los canales online, facilitando orientación, recursos y herramientas para posibles oportunidades laborales que puedan surgir en el momento actual. 279 personas están con acciones de Seguimiento, Información y Orientación Laboral.