Ciudadanos propone cambios presupuestarios en favor de empresarios y pymes

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 15, 2020

Pediran al equipo de gobierno que las partidas negociadas en los presupuestos se cambién en favor de comerciantes, hosteleros y autónomos

Presentación de Ciudadanos en Béjar

Tras arduas y largas negociaciones con el Equipo de Gobierno para la elaboración de los Presupuestos del ejercicio 2020. En su día desde Ciudadanos se sometió a en su día a acuerdo la negociación inversiones reales en infraestructuras. Eran acuerdos y partidas presupuestarias para fomentar ferias y actividades con el fin de atraer visitantes y el desarrollo de la comarca. 

Ante la situación especial debido al COVID-19. “La situación ciudadana, social y económica ha variado sustancialmente”. Por ello Ciudadanos Béjar propone y así se hará constar ante el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Béjar una serie de puntos:

  1. Renuncia a las partidas presupuestarias en inversiones a favor de ayudas para el comercio, hostelería, Pymes y autónomos. 
  2. Que todas las partidas presupuestarias dedicadas a ferias y fiestas que no se puedan celebrar, vayan destinadas al fomento del empleo en éstos sectores mencionados. 

De la misma manera demandan que las tasas e impuestos (basura, terrazas, alcantarillado, IBI, etc.) sean condonadas a éstos sectores en la parte proporcional correspondiente, y si fuera posible en su totalidad.  “Es nuestro deber moral, no permitir que ningún establecimiento le ponga el candado a su puerta”, defienden.