12.703 trabajadores afectados por ERTEs en Salamanca

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 09, 2020

Hasta el miércoles, 8 de abril, el número de empresas que se han acogido a estos expedientes es de 3.888

Sala de reuniones de empresa

La Junta de Castilla y León ha recibido 30.118 solicitudes de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTEs) de empresas con centro/s de trabajo en Castilla y León desde el lunes 16 de marzo hasta las 14 horas del miércoles, 8 de abril, en el contexto de la crisis del coronavirus COVID-19. Estos expedientes afectan a un número potencial de 167.804 trabajadores en la Comunidad.

En la provincia de Salamanca el número de ERTEs presentados a efectos administrativos ante las nueve Oficinas Territoriales de Trabajo (OTT) y la Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales de la Consejería de Empleo e Industria es de 3.888, afectando a un total de 12.703 trabajadores.

La Junta de Castilla y León, a través de Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, facilita una visualización de la evolución de los ERTEs recibidos por la autoridad laboral en la Comunidad y su impacto potencial sobre el empleo en el contexto de la crisis del coronavirus COVID-19.