Noticias de Julio 2019

La evolución de Béjar y otras poblaciones en un libro crowfunding 

Redacción i-bejar.com
Julio 31, 2019
Imagen incluida en la publicación

El trabajo es un reportaje periodístico, en el que el autor ofrece datos para que el lector pueda interpretarlos “a su gusto y formarse su propia opinión”.

El trabajo es el resultado de la consulta de multitud de fuentes: datos oficiales del I.N.E., datos publicados por la Junta de Castilla y León y los diferentes ayuntamientos. Alberto segadae también ha hablado con personas e indagado a partir de los documentos de todo tipo que ha podido conocer o desempolvar de su propio archivo.

El Pleno de Béjar tumba una de las primeras iniciativas del equipo de Gobierno

Redacción i-bejar.com
Julio 30, 2019
Fachada del Ayuntamiento de Béjar

La alcaldesa llevaba a pleno la incorporación del consistorio a la central de contratación de la Federación Española de Municipios y Provincias, la FEMP. Para Elena Martín Vázquez esta hubiese sido una forma de acceder a mejores precios en la contratación de suministros y de reducir gastos de publicidad. Según la edil la adhesión no hubiera tenido coste para las arcas municipales, sí no que, llegado el caso, el Ayuntamiento habría podido ahorrar dinero.

Clausura del curso de natación en las piscinas de Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 30, 2019
Entrega de diplomas del curso de natación

El pasado viernes, 26 de julio, se clausuró el segundo turno del Curso de Natación, iniciación y perfeccionamiento,  que, como cada año, ha tenido lugar en las Piscinas Municipales de “La Cerrallana.

En total han participado 17 alumnos  en la segunda edición del curso.

El Concejal de Deportes, José María Muñoz, fue el encargado de entregar los correspondientes diplomas acreditativos de  la participación a todos los alumnos que lo han realizado.

La USAL obtiene el sello de calidad ‘Human Resources Excellence in Research’

Redacción i-bejar.com
Julio 29, 2019
logotipo Human Resources

La Universidad de Salamanca ha conseguido el sello de calidad “Human Resources Excellence in Research” otorgado por la Comisión Europea y que supone un reconocimiento público a las instituciones que se esfuerzan por adoptar buenas prácticas en materia de contratación de investigadores y personal técnico, con el objetivo de contribuir al desarrollo de un mercado laboral europeo atractivo para los investigadores.

Jóvenes de Béjar participan en el Encuentro Anual Comunidad Joven

Redacción i-bejar.com
Julio 29, 2019
Reunión Comunidad Joven en Miranda de Ebro

La localidad de Miranda de Ebro acogió del 22 al 26 de julio el encuentro anual Comunidad Joven, organizado por el Consejo de la Juventud de Castilla y León con la colaboración del Instituto de la Juventud de Castilla y León y la Junta de Castilla y león.

En el encuentro participaron jóvenes de diferentes zonas de la comunidad, asociaciones y consejos de la juventud. Varios componentes del Consejo de la Juventud de Béjar participron en los actos organizados durante el encuentro.

El ciclista Alberto Bejarano atropellado intencionadamente en Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 29, 2019
Lesiones ocasionadas en la espalda de Alberto Bejarano

El ciclista Alberto Bejararano ha denunciado a través de su cuenta de twitter que había sido atropello de forma intencionada por parte del conductor de un vehículo en Béjar.

El ciclista explica que “Hay accidentes y descuidos tanto de ciclistas como de conductores, pero que se pongan en paralelo tuyo insultándote y echándote de la carretera y golpeándote con su vehículo directamente al cuerpo y la bicicleta es INCONCEBIBLE, ¿qué mente humana desea tal daño o mal a otro de esa manera? Pudiendo ocasionar lesiones graves o incluso la muerte como en otros casos."

El Programa Jarcultur invertirá cerca de 400.000 euros en El Bosque de Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 26, 2019
Reunión de miembros del Programa Jarcultur en el Ayuntamiento de Béjar

En la mañana de hoy viernes, 26 de julio, la alcaldesa de Béjar, Elena Martín Vázquez informó sobre  reunión mantenida ayer entre representantes de la Junta de Castilla y León, la Cámara Municipal de Mealhada (Portugal), la Fundación Mata de Buçaco (Portugal) y el Ayuntamiento de Béjar. Una reunión de trabajo con el objetivo de marcar las pautas en la concesión de la subvención, así como el cometido de cada una de las partes en cuanto a las obras y mejoras a realizar tanto en El Bosque de Béjar como en la Mata de Buçaco.

Debutan los cabezas de serie en el Open de Tenis de Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 26, 2019
Uno de los lances de los cabezas de lista del Open de Tenis ciudad de Béjar

Con el debut en competición de los cabezas de serie absolutos, tanto en categoría masculina como en femenina, el nivel de espectáculo en las pistas de La Cerrallana ha subido varios enteros.

Pero la lucha del resto de los 45 partidos también está siendo muy dura. Sirva como ejemplo la agónica victoria del madrileño Diego Foncillas sobre el navarro  Koldo Zuñiga, en alevines 6/7 6/4 10/8 o el duelo entre los cadetes madrileños Alejandro Jiménez vs Ivo Isquriro. En este caso el primero resultó ganador para el primero  por 7/5 4/6 10/8.

Abierta al tráfico la carretera DSA-303 que da acceso al Hospital de Los Montalvos

Redacción i-bejar.com
Julio 25, 2019
DSA-303 carretera de acceso al Hospital Los Montalvos desde la N-620

Este jueves, 25 de julio, se ha procedido a la recepción y apertura al tráfico de la carretera DSA 303 de acceso al Hospital de los Montalvos desde la N-620 tras las obras de acondicionamiento general promovidas por la Diputación de Salamanca con una inversión de 230.000 euros.

Las obras ejecutadas en el último año, dentro del Plan Provincial de Carreteras, han supuesto la mejora integral de ensanche y refuerzo de firme de los 2,2 kilómetros de extensión de dicha vía por parte de la empresa adjudicataria, la UTE José María Pérez y Araplasa.

Debutan los cuadros absolutos en el Open Ciudad de Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 25, 2019
Jóvenes jugadores durante la entrega de los alimentos a San José Artesano

Ayer miércoles, el XVII Open Ciudad de Béjar VIII Trofeo IBP Uniuso encaraba su recta final con el comienzo de los cuadros de categoría absoluta tanto masculino como femenino.

Las pruebas están englobadas en las IBP Tennis Series Circuito Nacional de Tenis en la categoría IBP Tennis 1.000, lo que significa que reparte 1.000 € y 1.000 puntos valederos para el ranking IBP Tennis Series tanto para el Campeón como la Campeona, con una dotación global de 5.000 € en metálico y 5.000 puntos.

El Open de Tenis de Béjar supera la mitad de la competición y camina a las finales

Redacción i-bejar.com
Julio 24, 2019
Un jugador del Open de Tenis durante la jornada del martes

El martes se disputaron cerca de medio centenar de partidos, algunos decisivos para acceder a los cuadros finales. Con las primeras rondas de cadetes y alevines en juego, el martes significó el paso del ecuador del torneo, que empezó el día 28 con las "pre-previas” y se cerrará el día 28 con las finales.

A estas alturas ya no hay partidos fáciles, los jugadores están "rodados" y nadie quiere irse a su casa.

El Ramón Olleros de Béjar es declarado Centro Histórico de Enseñanza

Redacción i-bejar.com
Julio 24, 2019
Claustro del IES Ramón Olleros, palacio ducal de Béjar

Tras los trámites y documentación presentada desde el propio centro, el IES Ramón Olleros Gregorio de Béjar ha sido declarado Centro Histórico de Enseñanza. Es lo dispuesto en la Orden EDU/702/2018 de 20 de junio en la modalidad b: Centros públicos educativos que estén ubicados en edificios con algún tipo de protección urbanística, estén declarados bienes de interés cultural.

La USAL matricula a 3.725 estudiantes en sus estudios superiores para el próximo curso

Redacción i-bejar.com
Julio 24, 2019
Fachada de la Universidad de Salamanca

La Universidad de Salamanca ha matriculado a un total de 3.725 nuevos alumnos y alumnas para iniciar sus estudios superiores el próximo curso académico 2019-2020, es decir, 219 más que el pasado año en este mismo periodo, según se desprende de las estadísticas oficiales registradas en el primer listado de matriculación de las universidades de Castilla y León.

Alto nivel de juego en las previas del Open de Tenis

Redacción i-bejar.com
Julio 23, 2019
Jóvenes tenistas frente a Gaseosas Molina en Béjar

Después de un intenso fin de semana, llego el lunes donde se vivió un intenso día de tenis, con 56 partidos disputados. Así, se jugó la segunda ronda de las previas masculinas, en las que quedó todo visto para sentencia para el martes.

Al final de la jornada de hoy se conocerán los nombres delos jugadores que consigan meterse en el cuadro final. También se ha iniciado la competición con las previas de categorías femeninas que cerraran el próximo jueves.

Detenido "in fraganti" un hombre robando en una máquina de vending

Redacción i-bejar.com
Julio 23, 2019
Productos incautados procedentes de la máquina de vending

En la madrugada del día 22 de julio, sobre las 02:00 horas, Agentes de la Policía Nacional que se encontraban de servicio realizando labores de prevención de la delincuencia en las calles del centro del ciudad, próximas a Plaza España, observaron como un varón introducía uno de sus brazos en el interior de una máquina expendedora 24 horas que presentaba el cristal completamente fracturado. 

Éxito sin precedentes en el XX Blues Béjar Festival

Redacción i-bejar.com
Julio 22, 2019
Imagen con la que los organizadores han dado las gracias en sus redes sociales

Los organizadores anuncian estar preparando ya la próxima edición tras hacer un balance muy positivo del Festival. Un festival que, alcanzando la edición XX ha contado con 17 conciertos en tres localidades (Béjar, Candelario y Hervás), cinco escenarios, dos masterclass, un taller para niños, pasacalles, y eso sólo en los últimos cuatro días.

El festival, que en pasadas ediciones ha compartido internacionalidad, conla hermana población de Guarda, ha extendido sus escenarios a otras localidades además de Béjar.

Fin de semana de previas en el Open Ciudad de Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 22, 2019
Imagen correspondiente a las previas del Open de Tenis

Después de dos días de tenis antes de la previas, las verdaderas previas del XVII Open Ciudad de Béjar VIII Trofeo IBP Uniuso dieron comienzo el sábado 20 de julio en las instalaciones deportivas de La Cerrallana, en un día marcado por el calor y la fuerte radiación solar.

Condiciones climáticas que no fueron obstáculo para que entre el sábado y el domingo se disputasen 70 partidos de las categorías cadete, junior y absoluto masculino y se respirase en gran ambiente de tenis en las pistas del Club de Tenis Béjar.

Nueva visita didáctica del Grupo Cultural San Gil en El Bosque 

Redacción i-bejar.com
Julio 19, 2019
Visita didáctica del grupo cultural San Gil a El Bosque

El Grupo Cultural San Gil ofrecerá su próxima  visita didáctica a la villa renacentista El Bosque de Béjar a las 11.30 horas del domingo 21 de julio. El punto de encuentro estará situado al comienzo de la calleja de entrada, donde se iniciará la visita con una panorámica histórica sobre el paisaje de El Bosque.

Páginas