Éxito sin precedentes en el XX Blues Béjar Festival

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 22, 2019

Los dos conciertos principales llenaron la plaza de toros de La Ancianita con el mejor blues del panorama nacional e internacional

Imagen con la que los organizadores han dado las gracias en sus redes sociales

Los organizadores anuncian estar preparando ya la próxima edición tras hacer un balance muy positivo del Festival. Un festival que, alcanzando la edición XX ha contado con 17 conciertos en tres localidades (Béjar, Candelario y Hervás), cinco escenarios, dos masterclass, un taller para niños, pasacalles, y eso sólo en los últimos cuatro días.

El festival, que en pasadas ediciones ha compartido internacionalidad, conla hermana población de Guarda, ha extendido sus escenarios a otras localidades además de Béjar.

El evento musical se ha convertido en la cita más importante del blues en España. En la celebración del XX aniversario del Festival Internacional de Blues de Béjar han actuado artistas de primer orden mundial, se han realizado cursos de blues, exposiciones, conciertos, actividades paralelas. Béjar, tal y como anunciaban los organizadores, se convirtió un año más en el epicentro mundial del Blues, "manteniendo intacta la esencia de un estilo musical que está hecho para sentirlo y vivirlo en directo".

En este tiempo de blues que ya no se supedita sólo a los dos días de concierto en La Ancianita, los amantes del blues han podido escuchar  a Watermelon Slim, Elliott Murphy Band, Corey Harris Band, Pátax, Boo Boo Davis, Chris O’Leary Band, Tail Dragger & Rockin’ Johnny Burgin Blues Band, «Guitar Rumble» Mike Wheeler, Larry McCray y Alex Zayas y José Luis Pardo & The Mojo Workers , que han conformado el espectacular cartel de este año.