Comprar Mascarillas Béjar

Vendidas más de la mitad de las parcelas del Polígono Industrial



Redacción i-bejar.com
Julio 22, 2002

Un total de 34 empresas se instalarán en los terrenos del nuevo polígono, que ya cuenta con el compromiso de SEPES para su futura ampliación.

Finalizado el plazo de solicitud de parcelas del nuevo Polígono Industrial de Béjar, Alejo Riñones a informado sobre el nuevo total de parcelas adjudicadas. En total se han presentado 34 empresas en su mayoría de la ciudad de Béjar, aunque también lo han hecho empresas de Extremadura, Madrid e incluso una desde Venezuela. Tan sólo una de las solicitudes ha sido descartada por Sepes, por ser la petición de una única parcela.



En total salieron a concurso un total de 66 parcelas, de las cuales ya se han adjudicado 42. Los empresarios de los sectores del automóvil y de industrias cárnicas son los principales demandantes de terreno.

El alcalde indicó que "Las empresas que se instalen sólo tendrán que abonar el 5 por ciento de las tasas municipales, una iniciativa, que aunque suponga la pérdida de fuertes ingresos para el Ayuntamiento y un sacrificio, permitirá que éstas y otras empresas decidan instalarse en Béjar y se fomente la creación de puestos de trabajo en la ciudad, la ampliación y creación de nuevas empresas".



La sociedad SEPES tratará en su consejo de Gobierno del mes de septiembre, la segunda fase de construcción del polígono industrial, con la construcción de 36 nuevas parcelas
.