Detenido "in fraganti" un hombre robando en una máquina de vending

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 23, 2019

El ladrón fue visto introduciendo uno de sus brazos en una máquina expendedora con el cristal completamente rot

Productos incautados procedentes de la máquina de vending

En la madrugada del día 22 de julio, sobre las 02:00 horas, Agentes de la Policía Nacional que se encontraban de servicio realizando labores de prevención de la delincuencia en las calles del centro del ciudad, próximas a Plaza España, observaron como un varón introducía uno de sus brazos en el interior de una máquina expendedora 24 horas que presentaba el cristal completamente fracturado. 

Los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía se bajaron del vehículo policial, para proceder a identificación del varón, el cual portaba en su mano izquierda varias cajas de productos de los que se exponían a la venta en la máquina que tenía el cristal fracturado.

El varón resultó ser un ciudadano de nacionalidad portuguesa de unos 30 años de edad, y al portar una mochila se lleva a cabo el registro en el interior de la misma, encontrando 16 paquetes de chicles de diferentes marcas, 2 paquetes de patatas fritas, 1 lata de Coca-Cola, 2 paquetes de galletas y 2 cajas de palitos de galleta con chocolate. Todos ellos productos expuestos a la venta en la máquina y que faltan de su lugar de ubicación.

Todos los productos intervenidos fueron entregados en calidad de depósito al propietario de la máquina, el cual manifestó en la denuncia efectuada en dependencias policiales que como consecuencia de los hechos hay muchos de los productos que se encontraban en el interior de  la máquina que han resultado dañados, y no se pueden vender.

Igualmente los actuantes observan en el interior de la máquina expendedora un trozo de hormigón, el cual se quedó en el lugar ante la imposibilidad de extraerlo, y otro trozo más pequeño en la acera al lado de la máquina, ambos  utilizados presumiblemente para fracturar el cristal.

En vista de los hechos los agentes informaron verbalmente al varón de los hechos que se le imputan como presunto autor de un delito de Robo con Fuerza, así como de los derechos que le asisten como detenido de acuerdo con la legislación vigente, siendo posteriormente trasladado a dependencias policiales para la realización de los trámites oportunos.  

El detenido una vez finalizadas todas las diligencias policiales pasó a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Salamanca.