Los Socialistas desmienten la bajada de sueldos a eventuales denunciada por el PP

Redacción i-bejar.com
Julio 08, 2019 - 15:12

Los socialistas del gobierno local piden “tranquilidad” a las filas populares y denuncian la forma de hacer oposición de los que fueron dirigentes municipales

Concejales socialistas en el Salón de plenos

El grupo municipal socialista ha denunciado una serie de actuaciones del PP que estarán encaminadas a "enturbiar" el panorama político municipal. "Primero enturbian la sesión plenaria de constitución de la nueva corporación, con discursos ofensivos que no vienen al caso en ese momento. Luego solicitan un local en el Ayuntamiento para el Grupo Municipal, el mismo que le negaron sistemáticamente a IU hace unos años, hasta que tuvo que obligarles un Juez. Y realizan la petición antes de tener constituido su propio Grupo”, destacan los socialistas de algunas de las actuaciones de los ediles del PP.

En otro orden de cosas destacan la rueda de prensa convocada por el PP "en plan Equipo de Gobierno" para anunciar la autorización de unos talleres de empleo que se están tramitando. Los Populares, que tal y como denuncia el grupo socialista, "se escaparon por la puerta de atrás" de una reunión con los colectivos vecinales, "como si la participación ciudadana les produjera alergia", son el único grupo que pone dificultades a realizar las primeras Comisiones Informativas lo más pronto posible.

Supuesta bajada de sueldos

 Aseguran los socialistas que los populares usan rumores de la calle para denunciar algo tan serio como al supuesta bajada de sueldo de trabajadores municipales. El Gobierno local asegura que es absolutamente falso. La única persona que cobrará algo menos este mes será la que realizaba las labores de capataz, y cobrará menos porque así se apresuró a firmarlo el anterior Alcalde, el mismo día que el concejal liberado dimitió y volvió a su puesto.  “En fin, que parece que no han asumido su papel fuera del gobierno de la ciudad, y están muy nerviosos por ello. Un poco de tranquilidad, por favor”, concluyen los socialistas.